Sermon del reino de los cielos tesoro escondido y perla preciosa

Páginas: 11 (2684 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014
TEMA: El reino de los cielos.
Título: El reino de Dios en nuestro corazón.
Texto: 13:44-46 Además, el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo.
También el reino de los cielos es semejante a un mercader que busca buenas perlas, que habiendo hallado unaperla preciosa, fue y vendió todo lo que tenía, y la compró.

Introducción:
Mateo nos dice que Jesús hablo a las multitudes en parábolas: “Todo esto hablo Jesús en parábolas, y sin parábolas no les hablaba para que se cumpliese lo dicho por el profeta, cuando dijo: Abriré en parábolas mi boca; declarare cosas escondidas desde la fundación del mundo” (Mateo13:34-35).
Hay una verdad del reinoescrita en cada parábola que Jesús dijo, y esa verdad es hoy se puede compartir
Dos parábolas que Jesús contó a sus discípulos. Posiblemente, estas parábolas contienen quizás algunas de las verdades más profundas que el creyente pudiera obtener:
Podemos pensar, “¿Qué está escondido en estas verdades? Todos sabemos que Jesús es la perla preciosa, el tesoro escondido en el campo. Ahora bien, todossabemos que el regalo de la salvación es gratis. Jesús pago el precio de nuestra salvación completamente, por toda la eternidad. “Siendo justificados gratuitamente por su gracia” (Romanos 3:24). Además él nos invita a beber siempre de su gracia: “…el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente” (Apocalipsis 22: 17).
Estas dos parábolas enseñan acerca del alto precio de poseer a Cristo.Muchos cristianos van por la vida satisfechos con creer en Jesús. Ellos quieren solo lo suficiente de Jesús para ir al cielo, pero muchos no quieren saber de esa verdad vivificante que está enterrada profundamente en ellas. Por contraste estas dos parábolas nos dicen que la verdad preciosa de Cristo es hallada solo por buscadores devotos y hambrientos. Aquellos que le siguen con todo su corazóntendrán sus ojos suficientemente abiertos para los secretos de la vida abundante.
Cristo no está hablando aquí del cielo como muchas veces nosotros creemos, el reino en la gloria con el Padre. No, él se está refiriendo al reino de los cielos en la tierra. Nos dice cómo podemos poseer la plenitud del cielo en nuestro corazón, y lo que costara obtenerlo.”

Propósito específico:
¿Cómo obtenemos el cieloen la tierra? Las dos parábolas lo hacen claro: al poseer a Cristo en toda su plenitud. Y ese es un esfuerzo costoso, costo pagado por Jesucristo.

I. La primera parábola es acerca del Tesoro en el Campo.

“El reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene, y compra aquelcampo”( Mateo 13:44).
1).- Preguntas acerca de la parábola
a).- ¿qué representa el campo aquí?
Significa el mundo cristianizado. Es cada área donde el evangelio ha sido predicado y recibido. Por supuesto, la iglesia es una parte de ese campo. Y el hombre trabajando en el campo representa todos los que sirven a Jesús.
Este hombre se ha enterado por una fuente confiable que el tesoro está enterrado enalguna parte en ese campo. Igualmente hoy nos han dicho, “Cristo en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y el conocimiento” (Colosenses 2:3). Mientras otros labradores trabajan con un corazón dividido, este hombre comienza a cavar furiosamente. Él pasa horas, días, semanas, obstinadamente buscando el tesoro.
b).- ¿Quién es este hombre?
Él representa cada siervo devoto que haescuchado lo que los profetas dijeron de Jesús: “Abriré en parábolas mi boca; declarare cosas escondidas desde la fundación del mundo” (Mateo 13:35). A este hombre no le importa lo que otros piensen de él. Él ha dispuesto en su corazón a desenterrar el tesoro de Dios. Y él sabe que la única manera de encontrarlo es buscarlo con todo lo que él tiene. Así que él cava y cava absolutamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El tesoro y la perla preciosa
  • Tesoros Escondidos
  • El Tesoro Escondido
  • El tesoro escondido
  • El tesoro escondido
  • El Tesoro Escondido De Landrex
  • Delors: La Educacion Esconde Un Tesoro
  • Cuento El tesoro escondido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS