SERMON DESICIÒN Y PROMESA

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2016
UNA DECISIÒN Y UNA PROMESA

LECTURA BÍBLICA: “Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame”. (Lucas 9:23)
“En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yoestoy, vosotros también estéis”. (Juan 14:2,3).

INTRODUCCIÓN: Buen___ _________________________, quiero compartir con ustedes una decisión y una promesa, pero primero, con mucha reverencia inclinemos el rostro para pedir la dirección Divina.

Oración breve:

ILUSTRACIÓN: Ruth había soñado desde pequeña estudiar para chef, le encantaba hacer postres con su mamá. Cuando cumplió diez años, leregalaron unos sartenes de cocina diminutos; ella disfrutaba usando sus sartenes para cocinar.

Ruth sabía hacer buenos alimentos aun cuando era apenas una niña, ya que todas las veces que podía, se metía a la cocina con su mamá, para ayudarle a cocinar y hacer buenos platillos. Algo que también disfrutaba -y mucho- era usar su gorro de chef (la toque blanche, que significa “gorro blanco”), con el cual sesentía grande e importante.

Cuando cumplió dieciocho años, Ruth estaba lista para iniciar sus estudios para chef. Tiempo después, con mucho esfuerzo pero entusiasmo, tuvo la oportunidad de concluir sus estudios. Pero curiosamente, o quizá algunos pueden pensar por desgracia, no le fue posible encontrar trabajo; aunque era muy buena chef, no encontraba trabajo, pero eso no la desalentó, siguióinsistiendo.

Un día, decidió asistir a un asilo de ancianos para ayudar como voluntaria y para estar ocupada en lo que encontraba un trabajo de chef, pero al estar allí descubrió una gran necesidad, y poco a poco se fue involucrando cada vez más. Hoy, después de casi diez años de servir con los ancianos, Ruth se siente feliz de servir en el área de enfermería. Quizá nunca use su gorro de chef, perousa con orgullo la cofia de enfermera, y con ello sirve con gozo a Jesús.

Muchas veces tenemos planes, pero no son los planes de Dios. Un buen discípulo no se frustra, sino que, con alegría, elige seguir los planes de Dios. Pero el discipulado abarca también toda nuestra vida.

Los discípulos nunca le dicen a Jesús: ‘Tengo otros planes’; ‘tengo compromisos anteriores’; ‘no quisiera que mipadre, mis amigos, etc., se molestaran’... Jesús tomó en cuenta todo eso, cuando dijo: “Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo” (Lucas 14:26).

Un discípulo nunca hará nada más que lo que está en los planes de Dios, y el unirnos a los planes de Dios significa renunciar a los nuestros. Siver televisión no está en los planes de Dios, un discípulo no verá televisión. Si ir a un juego de pelota no está en los planes de Dios, un discípulo no irá a ese juego de pelota. Es decir, la vida de un discípulo siempre estará en base a los planes de Dios y lo que honrará su nombre.

Por ejemplo, quizá yo desee ser un piloto aviador, pero en los planes de Dios está que yo sea su discípulo comomaestro; o tal vez a alguno de ustedes le gustaría ser arquitecto, pero el Señor quiere que le sirvas como pastor. ¿Qué hacer para reconocer el llamado de Dios a ser su discípulo? ¿Qué hacer para sentirnos felices aun cuando tengamos que realizar algo que no nos gusta?

Para contestar la primera pregunta, es importante saber que para ser discípulo no se necesita pasar por un proceso de crecimiento,tiene que ver más con decidir serlo. Si yo decido hoy ser discípulo de Jesús, y estoy dispuesto a obedecer e ir donde me mande, entonces ya soy un discípulo, porque Dios anhela que todos los que dicen amarle, decidan ser sus fieles discípulos y Él hará grandes maravillas a través de ellos.

Y si le amamos, pues la segunda pregunta queda contestada, porque cuando amamos a alguien estamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sermones
  • Sermones
  • Sermon
  • sermon
  • sermon
  • sermon
  • Sermón
  • Sermon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS