Sermon: Misterio de la Piedad

Páginas: 7 (1555 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
Titulo: El Misterio de la Piedad
Tema: nuestra fe en Cristo
Base Bíblica:
E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria. (1 Timoteo 3:16 RVR60)
No hay duda de que es grande el misterio de nuestra fe: Él se manifestó como hombre;fue vindicado por el Espíritu, visto por los ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, recibido en la gloria. (1 Timoteo 3:16 NVI)
P. General: 
         Devocional, Doctrinal
P. Especifico: 
         Que las personas se deleiten en la fe, que existe en nuestro señor Jesucristo.
Proposición: 
         Cristo es la fuente de nuestra fe.
Introducción: 
         Pablo leescribe a Timoteo en esta epístola considerada una de las tres epístolas pastorales junto con 2 Timoteo y Tito. Entre el año 62 y 67 después de Cristo, escribe Pablo a Timoteo mientras el ejercía pastorado en Éfeso. Pablo nos da una hermosa perspectiva de la obra de nuestro señor Jesucristo, describiéndolo como "el misterio de la piedad" y tomando paso por paso las verdades del porque tenemos fe ental obra. "Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria."
         En mi adolescencia yo mantenía fe en Dios por un milagro que yo recibí.
         Pero luego entendí que eso no era suficiente, que algo me faltaba.
         Jesús, necesitaba a aquel que me sacara de los problemas enlos que cayera, y tomara mi mano y caminara conmigo cada día de mi vida. Necesitaba a Cristo para basar mi fe en algo que es tan real como usted y yo.
Oración de Transición: 
         Cristo es la fuente de nuestra fe por las siguientes razones.
Palabra Clave
         Razones
Interrogante Sermonaria
         ¿Cuáles?
 
Puntos: 
Dios fue manifestado en carne,.. (Juan 1:9,10a)         Cristo es un salvador vivo. Agradó a Dios manifestarse a los hombres por medio de su propio Hijo que tomó la naturaleza humana. La manifestación se define como el expresar un sentimiento, Dios expreso su amor por nosotros al mandar a su hijo Jesucristo a salvarnos. Dios fue manifiesto en carne para quitar nuestros pecados, para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo peculiar, y celoso debuenas obras. Dice la palabra en Juan "Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho;.."Nada revela con mayor plenitud las tinieblas de la mente de los hombres que cuando apareció la Luz y hubo necesidad de un testigo para llamar la atención a ella. Cristo era la Luz verdadera; esa gran Luz que merece ser llamada así.         Nosotros no tuvimos el privilegio de sentir a Cristo como humano. Pero hubo aquellos que si lo vieron y sintieron. Juan el Bautista sintió su gloria directamente y dio testimonio de ello. Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad," y clamo Juan; Éste es de quien yo decía: El que viene después de mí, esantes de mí; porque era primero que yo. (S. Juan 1:14, 15 RVR60) Cronológicamente y en la entrada en su obra, Cristo vino después de Juan, pero en toda otra forma fue antes que él. La expresión muestra claramente que Jesús tenía existencia antes de aparecer en la tierra como hombre. Todas aquellas promesas sobre un redentor que vendría a librar a su pueblo se cumplen cuando Dios es manifestado enplena humanidad corruptible por su hijo Jesucristo. Pero aunque esta humanidad sea corrupta Cristo no lo fue, Cristo fue obediente y perfecto en su obra.
Dios fue Justificado en el espíritu,.. (Mateo 3:17)
         Cristo, que es la manifestación palpable de nuestro Padre; es justificado como prueba y demostración de verdad. Vino palabra directa de Dios diciendo, "Éste es mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consulta De El Misterio De La Piedad
  • sermones
  • Sermones
  • Sermon
  • sermon
  • sermon
  • Piedad
  • Sermón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS