Sermon Raices Hebreas

Páginas: 6 (1449 palabras) Publicado: 22 de julio de 2012
RAÍCES HEBRAICAS DEL NUEVO TESTAMENTO I


Primera Parte


Por Rabí: Dan ben Avraham


Se dice que una vez Karl Marx, cuando vivía en Londres, fue invitado a dirigir la palabra a un grupo destacado de teólogos cristianos. Cuando llegó al lugar de su conferencia, los teólogos que eran fumadores empedernidos, tenían la atmósfera llena de humo de tabaco. Al comenzar su charla, Marxdijo: “Los teólogos siempre nublan las cosas”. Debemos recordar que hay una gran diferencia entre Teología Cristiana y Teología Bíblica. La Iglesia Católica ha hecho una interpretación de la persona de Jesús ignorando las propias palabras de Yeshua el Mesías, nuestro Señor y Maestro y tomando como fundamento de su teología ideas extrañas a la fe bíblica que caen más dentro del nosticismo que lahermenéutica. Debido a esta influencia católica, se ha leudado prácticamente toda la teología al extremo que pensadores cristianos modernos, continúan exponiéndola aun cuando ellos mismos afirman haber roto con el Catolicismo. Y para muestra un botón. El Dr. D. James Kennedy, padre del conocido “Evangelismo Explosivo” afirmó (Truths that Transform, -Verdades que Trasforman- 11th Nov., 1989):“Muchas personas hoy día piensan que la esencia del Cristianismo descansa en las enseñanzas de Jesús pero eso no es cierto... El Cristianismo no descansa en las enseñanzas de Jesús sino en la persona de Jesús...”. La complejidad de este hecho es evidente cuando pensamos cómo podríamos llegar a un entendimiento correcto de la identidad de Yeshua sin conocer e interpretar apropiadamente suspropias palabras que constituyen la esencia de su revelación como Mashiaj. Y siendo que Yeshua no vivió en un cápsula extraterrestre, sino en un contexto histórico específico, conocer ese contexto histórico es clave para entender bien sus palabras que no tendrían sentido si las retraemos de allí y las aislamos del Judaísmo, específicamente, del Judaísmo del Segundo Templo. Por otro lado, nuncadebemos olvidar que la Cultura Europea donde fueron formados los llamados Padres de la Iglesia, no tenía su raíz en Israel, sino en Egipto, Babilonia, Grecia y Roma, sin embargo, tomaron como Escritura, un Libro esencialmente judío, la Biblia.

Interpretar la Biblia teniendo una mentalidad surgida de valores y perspectivas de Di-os venidas de Egipto, Babilonia, Grecia y Roma constituyó y constituyeaun hoy día, un grave peligro a la interpretación bíblica. La inmensa mayoría de los cristianos conoce solamente lo que la Iglesia Católica enseñó como ortodoxia cristiana. Es bueno que ahora conozca lo que los judíos que confesamos que Yeshua es el Mesías tienen que decir de las Escrituras y de los Dichos de Yeshua y de sus Apóstoles y cada uno, convencido en sí mismo del asunto, decida cuál esel camino correcto a la interpretación bíblica, si el católico o el mesiánico.

Mi propósito con estos escritos es triple:

Primero, demostrar que donde quiera que los Padres de la Iglesia al principio del Cristianismo y los Reformadores después, interpretaron los Evangelios y Cartas Apostólicas ignorando su trasfondo hebreo, el resultado ha sido una grave distorsión de las enseñanzas delMesías y de sus Emisarios.

Segundo, que la inmensa mayoría de los cristianos educados en una teología católica o reformada, tienen el derecho a conocer las Escrituras desde una perspectiva hebrea y estar en condiciones de revisar críticamente lo que les ha sido enseñado.

Tercero, siendo que la fe viene por el oír la Palabra, en la misma medida en que se trace bien las Escrituras, el tipo de feque producirá esa Palabra liberará el poder de Di-os a tal proporción que el más grande avivamiento jamás conocido será la norma no la excepción y ello a su vez será usado como instrumento para la redención final de Israel y del mundo.

A fin de comenzar, permítanme mostrar cuatro barreras que debemos superar para estar en condiciones de acercarnos convenientemente a los dichos de Yeshua y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Raices hebreas
  • Raices Hebreas
  • RAICES HEBREAS
  • Hebras
  • Hebras
  • Té en hebras
  • hebros
  • sermones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS