Sermon sobre liderazgo

Páginas: 12 (2983 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2011
106 Tips para Líderes Juveniles

1 Toma fotografías siempre de las actividades de tu grupo de jóvenes. Ponlos en el boletín o en el mural de la iglesia. Deja que los jóvenes hagan buenas tomas.
2 Suscríbete a una revista popular que circulan en forma secular. Ello te ayudará a mantenerte actualizado de las cosas juveniles que están ocurriendo.
3 Usa mucho el correo. Envía tarjetas decumpleaños y personales, notas de estímulo a cada joven. Envía tarjetas postales y propaganda con regularidad.
4 Usa investigaciones y cuestionarios para saber lo que los jóvenes piensan regularmente
5 Comparte y ten compañerismo con otros ministros y trabajadores de jóvenes. Organiza reuniones periódicas para compartir ideas. Esto puede proveer grandes recursos para ti.
6 No hagas tu reunión en unsalón muy grande para tu grupo de jóvenes. Si tu grupo es pequeño, reúnete en un salón de tamaño apropiado. Esto causará que los jóvenes se sientan más acogidos. Procura que el lugar de reunión sea confortable y este decorado.
7 Evita hacer promesas, a los papás, que no puedas cumplirles.
8 Consigue una máquina contestadora de teléfono para tu grupo de jóvenes. Instala una línea para que a travésde esa máquina puedan obtener avisos y sea así un centro de información. La gente podrá llamará a cualquier hora y recibirá información de los eventos próximos y actividades por hacerse. Los papás apreciarán esto.
9 Dale a los muchachos la oportunidad de reflejar lo que han aprendido después de cada reunión. Pídeles que escriban Aprendí... o discute en grupos pequeños lo que han aprendido.
10Nunca ignore una distracción durante una reunión. Cuando una distracción ocurra, reconócela, en la mejor manera de volver a captar la atención del grupo.
11 Pide a los jóvenes de tu grupo que juntos hagan una anuario. Que incluyan fotografías y artículos de todas las actividades. Esto proveerá de un buen recuerdo de los eventos que compartieron como grupo.
12 Prepara un buen manual de descripciónde tu trabajo y sujétate a él.
13 Si tu grupo es pequeño, trabaja junto con otros grupos en algunas cosas. Comparte tus recursos. Comparte costo y gastos. No temas invitar a otros grupos de jóvenes a alguna de tus actividades.
14 Siempre enfrenta los problemas como vengan. No esperes que se vayan por sí solos, nunca lo harán.
15 Organiza una cadena telefónica que ayude a correr la voz de loseventos por efectuarse. Si diez jóvenes le llaman a otros diez cada uno, podrás comunicarte con cien jóvenes en una sola noche. El contacto personal es siempre el más efectivo.
16 Si tu iglesia no tiene una buena Biblioteca, empieza una. Esta crecerá cada mes. Incluye libros para niños, adolescentes, jóvenes, papás y líderes.
17 Aprende a escuchar. Aprende a retener tu opinión en todo, antes detiempo, y escucha solamente, así podrás ser más útil.
18 Permite que los jóvenes de tu grupo escojan a un adulto cada uno, para que sea su padrino o socio de oración o patrocinador, es fácil en listar a esos adultos cuando sepan que fueron escogidos por los mismos adolescentes.
19 Reúnete regularmente con tu grupo de voluntarios y patrocinadores para entrenamiento, oración y compañerismo.
20Periódicamente haz un alto y toma tu tiempo por una semana para ver por donde estás marchando.
21 Siempre llega al templo o al lugar de reunión temprano para saludar a los jóvenes y a sus padres conforme vayan llegando. Quédate hasta tarde para despedir a todos.
22 Desarrolla programas que reflejan las necesidades, intereses y el nivel de energía de la gente joven de tu grupo, no la de los adultosque trabajan con ellos.
23 Toma dos días fuera de tu oficina para prepararte para los tiempos muy ocupados durante el año.
24 Invita a los estudiantes de alguna escuela cercana para que participen de una cena en su honor. Que cada uno hable de sus metas o deportes favoritos e invítalos a un evento deportivo. Dales una constancia o diploma por ser jóvenes escogidos para esa cena.
25 Planea una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sermon sobre abraham y lot
  • Sermon sobre Absalón
  • sermón sobre la tentación
  • Estudio sobre sermones homiletica
  • sobre el liderazgo
  • Enfoque sobre liderazgo
  • LIDERAZGO SOBRE PROYECTO
  • Liderazgo influencia sobre le personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS