sermon

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
1ª. Reyes 21:1-16
El rey volvió cansado y molesto a casa . Su malvada esposa comprendió que algo no andaba bien ese día en la vida de su esposo. No siquiera había querido cenar esa noche y comoniño berrinchudo se acostó con el rostro hacia la pared.
Así que la malvada reina aguardo hasta la hora en que pudo entrar a la recamara real. Su voz resonó en la alcoba real.. que te pasa Rey, queproblema tienes que ni comer quieres? Seguro algún ejército te ha declarado la guerra? Acaso el profeta Elías te ha vuelto a molestar? Recuerda lo que hice con todos los profetas del Altisimo..! y aunElías me tuvo miedo.
No es nada de eso mujer, es Nabot.
Que sucede con Nabot?
Has visto su viña me gusta para ampliar mi palacio, me encanta para hacer una huerta de hortalizas..!
Y luego…
Puesque Nabot dice que su Dios les prohibió vender la tierra. Y ni aun a mi el Rey de Israel puede hacerlo..! y creo que en el fondo tiene razón, los principios de Dios para su pueblo deben permanecer porencima de los caprichos reales o de cualquier persona.
Calla rey tonto, bah Jehová el Señor de los ejércitos de Israel, que nos has entendido que hay otros dioses igual o tal vez más poderosos queel Dios del populacho. Tu eres el Rey por favor Acab y en Israel mandas Tú, lo entiendes Tú mi querido Acab.
Anda levántate, come y bebe, yo me encargo de la situación, una sonrisa malévola asomo enel rostro de la mujer.
Su plan era perfecto: acusar falsamente a Nabot de blasfemia contra Dios y el rey. Quien podía resistir a tales acusaciones? Y ante una justicia comprada, ancianos cobardes,hombres perversos? La orden era real, sellada con anillos, palabras finales, no hay argumento que valgan.
El día siguiente transcurrió rápidamente, juicio expedito, ayuno que resulta una burla absurda,día trágico, nadie se atreve a desafiar a la perversa reina Jezabel. Muerte de Nabot apedreado.
He escrito una carta a Nabot, la leería su pudiera frente a su tumba, pero no hay tumba, es en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sermones
  • Sermon
  • sermon
  • sermon
  • sermon
  • Sermón
  • Sermon
  • sermon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS