Sermon

Páginas: 6 (1457 palabras) Publicado: 3 de abril de 2012
Comprendiendo a los Heroes
Personaje.- Juan Marcos

I.- Introducción.-
A.- Nuestra Iglesia esta llena de dramas, hay dramas por aquí, dramas por allá, los pastores y los ancianos tienen que estar viendo dramas en la iglesia cada rato. Esta noche vamos a ver un drama bíblico, el protagonista de este drama es un joven llamado Juan Marcos. Quien era Juan Marcos.
B.- La Biblia dice “Y habiendoconsiderado esto, llegó a casa de María la madre de Juan, el que tenía por sobrenombre Marcos, donde muchos estaban reunidos orando.” Act 12:12
1.- La Biblia habla de una creyente llamada María, la cual tenía cultos en su casa (tenía una célula) y su Hijo un joven que se llamaba Juan pero tenía por sobrenombre Marcos.
2.- Marcos o Marcus es un nombre Hebreo que significa Amable o elque Brilla.
3.- Desde aquellos tiempos tenían la costumbre de poner sobrenombres a la gente.
4.- Ilustracion.- Equipo de futbol en la cuadra.- Aun hoy se acostumbra poner sobrenombres a las personas.
C.- En Hechos 12:25 dice que Pablo y Bernabé se llevaron a Juan Marcos consigo en su primer viaje misionero.- Act 12:25 Y Bernabé y Saulo, cumplido su servicio, volvieron de Jerusalén,llevando también consigo a Juan, el que tenía por sobrenombre Marcos.
1.- Probablemente Juan Marcos se sintió impactado cuando Pedro salió de la cárcel de manera por demás milagrosa y llego a la casa de su madre.
2.- Es posible que la emoción lo embargó tanto que el mismo decidió ser un misionero, por eso de repente lo encontramos acompañando a Pablo ya Bernabé en la primera gira misionera3.- Aparte Juan Marcos era primo de Bernabé un hombre consagrado a la causa cristiana.
4.- Juan Marcos era un joven emocionado que tendría unos 21 años aproximadamente, y estaba tan emocionado que se va con Pablo y Bernabé. Quería hacer la obra de Dios, ser un misionero.
D.- Arranca la primera gira misionera con Pablo, Bernabé y Juan Marcos aunque a quienes el Espíritu Santo apartó para laobra fueron solamente Pablo y Bernabé “Act 13:2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.
1.- Pero allí iba Marcos la Biblia dice que el joven era el ayudante de Pablo y de Bernabé Act 13:5 Y llegados a Salamina, anunciaban la palabra de Dios en las sinagogas de los judíos. Tenían también a Juan deayudante.
2.- No sabemos que tipo de ayuda hacia talvez era el que escribía las cartas o las traducía, o tan solo cargaba las maletas.

II.- Los problemas desaniman al joven.-
A.- En su gira los tres llegan hasta Salamina (Hechos 13:5) y allí tienen una experiencia terrorífica.-
1.- Pablo se enfrenta a un hombre llamado Barjesús (Elimas), el cual se decía ser profeta y practicaba la magiasegún la Biblia.- Entonces Saulo, que también es Pablo, lleno del Espíritu Santo, fijando en él los ojos, dijo: ¡Oh, lleno de todo engaño y de toda maldad, hijo del diablo, enemigo de toda justicia! ¿No cesarás de trastornar los caminos rectos del Señor? Act 13:9, 10

2.- Ilustración.- Experiencia pastor Darinel con endemoniado.
3.- Una experiencia como esa para nada es grata deecho es una experiencia de horror, que desanima a cualquiera, que lo puede dejar traumatizado.
B.- Marcos se queda altamente impresionado con esa experiencia, que decide ya no acompañarlos más, estaba muerto de miedo, y se desanima totalmente.
1.- Posiblemente le estamos predicando a algún Marcos que ha pasado por algunas experiencias en la Iglesia que te han desanimo, tu has dicho esto no espara mí, yo no se como has venido tu esta noche, si algo te ha desanimado de servir a Dios.
2.- Ilustración.- Joven en San Fernando
III.- Pablo se molesta.-
A.- Pablo era un hombre recto pero también enérgico, que le gustaban las cosas bien derechas siempre. Por eso cuando Marcos se fue Pablo se molestó.-
1.- Para Pablo el joven era un cobarde, desertor indigno del evangelio.
2.- ¿Qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sermones
  • Sermon
  • sermon
  • sermon
  • sermon
  • Sermón
  • Sermon
  • sermon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS