Sermones

Páginas: 15 (3745 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
 
SERMON TEMATICO.
TITULO: El Mesías Prometido.
TEXTO:     Gálatas 4:4.
INTRODUCCION: ¿Quién es Jesús para nosotros hoy? (Desarrollo)
A)  Pablo escribe a los Gálatas en virtud a una controversia que se había desatado entre los judíos cristianos y los gentiles convertidos.
B)      Los judíos cristianos querían imponer los ritualismos de la ley a los gentiles convertidos, como un requisitopara ser admitidos en el seno de la iglesia.
C) Pablo sostiene que la salvación proviene de Cristo él  Mesías prometido y no por el cumplimiento de la ley judaica.  Sin embargo, ¿Es en realidad Jesús, el Mesías prometido?
PROPOSICION: Jesús es el Mesías prometido por Dios a su Pueblo.
FRASE INTERROGATIVA: ¿Por qué creemos que Jesús es el Mesías Prometido?
FRASE DE TRANSICION, En la Bibliaencontramos cuatro evidencias que prueban que Jesús es el Mesías prometido.
 
I.-         SERA LA SIMIENTE DE LA MUJER, Gn. 3:5.
  A)    Dios hizo al hombre en santidad, por medio del atributo de la santidad que Dios comunicó al hombre, éste podía tener comunicación directa con Dios.  Sin embargo, éste al ser engañado, peca contra Dios y es desechado del huerto de Dios y la comunicaciónpersonal  con Dios se rompe.
B)        Dios promete redención.  Al ser desechado el hombre del huerto, Dios pronuncia una maldición contra la serpiente, contra la mujer y contra el hombre, no obstante Dios hace la primera promesa de redención, la cual encontramos Génesis 3:15.
C)        Dios cumple su promesa.  Cuando Jesús estaba siendo crucificado  entonces la simiente de la serpiente, o sea Satanás, estabahiriendo a Jesús, la simiente de la mujer, en el calcañar y con esto Satanás creyó haber interrumpido el plan de redención.  Sin embargo, cuando Jesús resucitó le dio en la cabeza a Satanás y sello así la obra completa de salvación.
FRASE DE TRANSICION:  Sin embargo, una de las cosas más importantes para los judíos era su genealogía.
  II.-         SERA DESCENDIENTE DE ABRAHAM, Gn. 22:18.  A)           Isaac tipo de Jesús.  Abraham obedeció ciegamente la voz  de Jehová cuando Este le pidió que le ofreciera en sacrificio a su único hijo.  La Biblia dice que Abraham enebrest6 su asno, preparó provisiones, pidió a sus sirvientes que se alistaran y se levantó muy de mañana él y a su hijo Isaac, el cual habla sido concebido en su vejez.
B)        En Isaac estaba puesta toda su esperanza,pues ya no podía tener otro hijo, no obstante él no se rehusó a ofrecerlo, Abraham obedeció y lo ofreció en sacrificio. Prácticamente Isaac murió en el acto  y resucitó, pues fue sólo la intervención Divina lo que hizo que Abraham cambiara de opinión.
C)      La línea genealógica de Lucas el médico dice en el capítulo               3 verso 34 de su evangelio que Jesús fue hijo de Jacob y Jacob fuehijo de Isaac y éste hijo de Abraham.  Por lo tanto en esta línea genealógica vemos que Abraham fue padre de Jesús y en este son benditas todas las naciones.
FRASE DE TRANSICION: No obstante la tradición judía decía que el Mesías prometido debía proceder de la línea real de David.
  III.-       SERA DESCENDIENTE DE DAVID, II Samuel 7:13.
 
A)   La genealogía real.  El Nuevo Testamento empiezadíciendo "Jesucristo hijo de David". Era necesario que el Mesías prometido tuviera sangre real, para que Israel lo aceptara como tal, pues Israel esperaba un reino terrenal semejante al de David.
B)   Jesús es reconocido como hijo de David.  En efecto Israel reconoció a Jesús como hijo de David.  Bartimeo corrió tras Jesús gritando Jesús hijo de David ten misericordia de mí. En la entrada triunfalsus seguidores gritaban frenética mente "Hosanna, en las alturas, hosanna al que viene en el nombre del Señor, hosanna al hijo de David
C)    Jesús es el cumplimiento de la promesa de Dios a David, respecto a que su reino seria duradero, aunque su trono fue dividido en los tiempos de Roboam, Dios conservó la línea real por amor a David y de ahí vino Jesús, y afirmó el trono de David de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sermones
  • Sermon
  • sermon
  • sermon
  • sermon
  • Sermón
  • Sermon
  • sermon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS