Sermones

Páginas: 8 (1832 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
TEMA “EL AFAN O LAS PREOCUPACIONES O LA ANSIEDAD”
Mateo 6:25-34

INTRODUCCION: Bill Bright le dijo una vez a LeRoy Eims: “LeRoy, he encontrado un gran consuelo en 1 Pedro 5:7. He llegado a la conclusión en mi propia vida que, o llevo mis cargas o las lleva Jesús. No podemos llevarlas ambos y he decidido echarlas sobre Él”.

Alguien dijo Phil Marquart “Dichoso es el hombre que está muyocupado como para preocuparse en el día y muy soñoliento como para preocuparse en la noche.”

George Muller también decía: El comienzo de la ansiedad es el final de la fe. El comienzo de la fe verdadera es el final de la ansiedad.

Interesante. Todo tiene que ver con la preocupación, o la ansiedad, o el afán.
Términos sinónimos para indicar ese estado de agitación, inquietud o zozobra de ánimo quese produce por el mal presagio en algún asunto.
La ansiedad entonces tiene que ver con asuntos o cosas que todavía no han pasado, pero pensamos que pueden pasar.
Como bien ha dicho Vance Havner Pastor Bautista La preocupación es el interés que pagamos por adelantado por problemas que nunca llegan.

¿Se ha puesto alguna vez inquieta o inquieto por algo que todavía no ha pasado, pero tienetemor de que pueda pasar? Entonces Usted ha estado preocupado o en ansiedad. Es muy fácil dejarse aplastar por este gigante llamado ansiedad.

Pero la vida auténticamente cristiana se caracteriza por vivir libres de la ansiedad. Si nuestras vidas están entregadas a la ansiedad, corremos ciertos riesgos.

I.- Primero, la pérdida del gozo en la vida cristiana.

A.- La Biblia dice que Jesús vino adarnos una vida abundante.
En Juan 10:10 leemos: “El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.” Así es. Jesús vino a su vida para darle una vida abundante.

B.- Las preocupaciones echan a perder este estilo de vida que Jesús
vino a darnos.

Si Usted es una persona propensa a preocuparse, no será extraño queno esté disfrutando de la vida que Jesús vino a darle.

II.- Segundo, las preocupaciones nos hacen perder la perspectiva de la vida.

A.- En cierta ocasión, siendo muy de noche, Jesús se acercó a sus discípulos caminando sobre el mar, mientras ellos estaban en una barca sacudida por el fuerte oleaje. Cuando los discípulos le vieron, dice el texto bíblico que se turbaron

1.- Otra manera dedecir que se dejaron dominar por la preocupación. En este estado de nervios, perdieron la noción de la realidad y todos arribaron a una conclusión absurda. Dando voces de miedo gritaron: Es un fantasma. Habían perdido la perspectiva de la vida. Estaban viendo las cosas de forma distorsionada.

2.- Cuando estamos preocupados vemos las cosas distorsionadamente. Es uno de los peligros de vivir enansiedad.

III.- Tercero, las preocupaciones nos pueden echar a perder la salud.

A.- En un examen realizado a 500 pacientes en una clínica oftálmica británica, se confirmó que más de un tercio de los problemas con la vista fueron el resultado de tensión emocional.

1.- El Dr. Leonard S. Fosdick de la Universidad North-western ha comprobado de una manera concluyente que la preocupaciónlimita el flujo de la saliva, lo cual, disminuye el efecto de neutralización de los ácidos naturales de la boca, con los consiguientes problemas dentales.

2.- Las preocupaciones están íntimamente ligadas a problemas digestivos, problemas cardíacos e inclusive contribuye a la pérdida del cabello y las manchas en la piel. ¿Quién puede entonces decir que las preocupaciones no afectan la salud?3.- Es riesgoso abandonarse a las preocupaciones. Produce pérdida del gozo en la vida cristiana, pérdida de la perspectiva de la vida y pérdida de la salud. Al ver a las preocupaciones de esta manera, estoy seguro que todos estaremos de acuerdo en que es necesario librarnos de las preocupaciones lo antes posible.

Para ello, lo primero que necesitamos hacer es reconocer que la ansiedad es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sermones
  • Sermon
  • sermon
  • sermon
  • sermon
  • Sermón
  • Sermon
  • sermon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS