Sermón

Páginas: 7 (1705 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
Jueves, 18 de diciembre de 2014

Tema: "Y los 9 donde están?..Viviendo Agradecidos!
Texto: Lucas 17:11-19


«Un día, siguiendo su viaje a Jerusalén, Jesús pasaba por Samaria y Galilea.

12 Cuando estaba por entrar en un pueblo, salieron a su encuentro diez hombres enfermos de *lepra. Como se habían quedado a cierta distancia,

13 gritaron: —¡Jesús, Maestro, ten compasión de nosotros!14 Al verlos, les dijo: —Vayan a presentarse a los sacerdotes.
Resultó que, mientras iban de camino, quedaron *limpios.

15 Uno de ellos, al verse ya sano, regresó alabando a Dios a grandes voces.16 Cayó rostro en tierra a los pies de Jesús y le dio las gracias, no obstante que era samaritano.

17 —¿Acaso no quedaron limpios los diez? —preguntó Jesús—. ¿Dónde están los otros nueve?

18¿No hubo ninguno que regresara a dar gloria a Dios, excepto este extranjero?19 Levántate y vete —le dijo al hombre—; tu fe te ha *sanado.»

INTRODUCCIÓN
Si estuviera Jesús en estos tiempos creen ustedes que dijera lo mismo y los 9 donde están? Donde están aquellos que debería estar acá? Y no hablo solo de este día de culto general! Si no de lo que debimos haber hecho para nuestro Señor durantetodo en 2014!
debemos vivir agradecidos con Dios siempre, lo contrario a la gratitud es: la ingratitud sólo es la imagen de que a pesar de que estamos siendo bendecidos con cosas que no las podemos ver por que queremos ver las que no están!
Debemos vivir agradecidos por nuestra vida, por nuestra salud, por nuestra familia, por nuestro matrimonio, por los hijos, por el trabajo, por los buenosamigos, por las oportunidades, por la iglesia donde se congrega, por su escuela, por la universidad, por nuestras autoridades, por nuestro país, etc.
La BIBLIA nos enseña que debemos dar gracias a Dios por todas las cosas sean estas buenas o malas! "dad gracias a Dios en Todo" 1 Tesalonisenses 5:18
veamos la historia de 9 desagradecidos y 1 agradecido...... A continuación:


DESARROLLO:


I.LOS DIEZ LEPROSOS SOMOS TODOS.

El Texto que acabamos de leer, nos dice que JESÚS en su viaje por Samaria y Galilea, cuando estaba por entrar en un pueblo, le salieron 10 leprosos, que estaban un poco lejos por obediencia a la ley de Moisés, la cual separaba a los leprosos, enviándolos a vivir fuera del campamento, o de la ciudad. La lepra es una enfermedad que va pudriendo el cuerpo de lapersona enferma; un cuadro que muestra a la humanidad afligida por causa del pecado.

a. Los leprosos eran desechados, y no podían tener comunicación con otras personas que no fueran leprosos; de lejos tenían que gritar ¡Impuro! ¡Impuro! Para avisar de su condición leprosa (Levítico 13:45-46). De ahí que ellos de lejos le gritaron a JESÚS que tuviera compasión de ellos.

b. El SEÑOR JESUCRISTOentonces le da la orden de ir y presentarse delante del sacerdote como la ley de Moisés lo explicaba; porque solamente el sacerdote podía declarar a un leproso limpio, para que pudiera ser restaurado una vez más en la comunidad.

II. SÓLO UN LEPROSOS AGRADECIDO

Según nos dice nuestro Texto, el SEÑOR JESÚS les dio la orden de ir y presentarse al sacerdote. (Verso 14) “Al verlos, les dijo: —Vayana presentarse a los sacerdotes. Resultó que, mientras iban de camino, quedaron *limpios.”

a. Cuando los 10 leprosos iban en camino a presentarse al sacerdote en obediencia a las Palabras de JESUCRISTO, se dieron cuenta que habían sido sanados; sus cuerpos ahora tenían una piel normal; y seguramente que parecía la piel de un niño.

b. Uno de los 10 leprosos decidió regresar y AGRADECER alautor de su sanidad. (Versos 15-16) “Uno de ellos, al verse ya sano, regresó alabando a Dios a grandes voces.16 Cayó rostro en tierra a los pies de Jesús y le dio las gracias, no obstante que era samaritano.”

i. Noten que el leproso agradecido venía ALABANDO a Dios a grandes voces.

ii. Noten también que el Texto Sagrado dice que era SAMARITANO. Ellos eran la descendencia de las 10 tribus de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sermones
  • Sermon
  • sermon
  • sermon
  • sermon
  • Sermón
  • Sermon
  • sermon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS