Sernac Financiero

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
Sernac Financiero
El Sernac Financiero es un nuevo marco legal que fortalece los derechos de los consumidores de productos y servicios financieros, impone nuevas obligaciones a las empresas y da másfacultades a Sernac. Esta nueva ley, que lleva por número 20.555, viene a complementar la Ley de Protección al Consumidor.
Muchos de los consumidores de créditos tienen una serie de problemas ya queno se tiene mucha información sobre cuanto terminaran pagando. o si ,no suele suceder que la tasa de interés o entes externos hagan variar el marco crediticio a lo cual por lo general losconsumidores tienden a pagar sumas excesivas sobre los indicadores normales de los créditos, es por esto que se creó esta ley ya que con esto los bancos están obligados a mantener solo un margen de porcentaje yasea por comisiones etc. a lo cual también se le hace más fácil al consumidor solicitar información detallada y clara del crédito.
Los entes que realizan prestaciones de créditos tienen el deber deentregar la información que el comprador o consumidor les solicita como por ejemplo : si un comprador de una tienda pide un pantalón tiene el derecho de preguntar cuánto cuesta y no tan solo eso sinoque también de que tela fue confeccionado de donde es importado etc. y el vendedor está en la obligación de entregarle lo que se le pide entonces para más facilidad de entender el Sernac financiero esuna ley que permite mayor claridad a los consumidores sobre la carga anual equivalente de un crédito para que así el consumidor tenga una mayor facilidad de poder cotizar en otras instituciones estotambién permite y están obligadas las instituciones a editar los contratos más claros y simples para que sea claro a quien lo firma.
La Carga Anual Equivalente (CAE)
La Carga Anual Equivalente es unindicador, expresado en términos porcentuales y en base a un período anual, que permite comparar entre distintas alternativas de productos financieros, principalmente créditos de consumo o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sernac financiero
  • Sernac financiero
  • sernac financiero
  • Sernac Financiero
  • Sernac financiero
  • Que es el SERNAC Financiero?
  • Acerca de derechos: sernac financiero
  • Resumen Sernac Financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS