Sernam

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
El Servicio Nacional de la Mujer es el organismo creado por el Gobierno de Chile para promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, y fue creado por la Ley N° 19.023, publicada el 3de enero de 1991.
La creación del SERNAM es resultado de la recuperación de la democracia y de la participación política y social de las mujeres. Esta institución recoge la trayectoria de laschilenas en sus esfuerzos por conquistar el derecho a voto, el acceso a la educación, al trabajo remunerado y a una relación de equidad al interior de la familia y la pareja.

Su creación se debe a:El cumplimiento por parte de los Gobiernos Democráticos, de los compromisos internacionales contraídos por Chile al ratificar la Convención de Naciones Unidas sobre Eliminación de Todas las formas deDiscriminación contra la Mujer (CEDAW) y suscribir otros acuerdos que recomiendan a los países que organismos de alto nivel se encarguen de impulsar el progreso de las mujeres.
La demanda organizadade contar en democracia con un organismo del Estado que se preocupara de promover políticas públicas de igualdad entre mujeres y hombres.

Misión Institucional

Diseñar, proponer y coordinarpolíticas, planes, medidas y reformas legales, a través y en conjunto con los distintos ministerios y servicios, conducentes a garantizar y visibilizar la igualdad de derechos y oportunidades entre hombresy mujeres, incorporando en la agenda pública las problemáticas que afectan a la mujer y la familia.

Objetivos Estratégicos
1. Incorporar la Equidad de Género en las políticas y programas delsector público, a través de la coordinación intersectorial y la asesoría técnica a los distintos sectores del Estado

2. Incentivar la inserción laboral de la mujer, incrementando la capacitación yoportunidades de empleo y emprendimiento, e impulsando la conciliación familia-trabajo y la co-responsabilidad entre hombres y mujeres.

3. Fortalecer la familia como base de la sociedad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sernam
  • Sernam
  • SERNAM
  • Sernam
  • SERNAM
  • Sernam
  • Sernam
  • ¿Son adecuadas las políticas públicas existentes en el SERNAM?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS