Serologia Forense

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
La serología es el estudio que permite comprobar la presencia de anticuerpos en sangre. Es una prueba fundamental a la hora de realizar donaciones de sangre y transfusiones. Este se basa en un examenserológico, que tiene como fin el conocer la exposición o presencia previa de un microorganismo patógeno en particular y a partir de ella la capacidad de respuesta del individuo a tal infección. Paraello se debe tomar una muestra de sangre en volumen apropiado según la técnica que se emplee. Se puede usar la sangre total o tomar solo el suero, el cual se obtiene luego de centrifugar la sangrepreviamente coagulada, para eliminar las células sanguíneas de la reacción.
Este examen se realiza también para descartar sospechas sobre alguna infección, si se encuentran razones para pronosticar unaenfermedad existente, el examen se puede repetir a las dos semanas de la primera toma de muestra sanguínea. La serología permite detectar infecciones o qué tanto el individuo es inmune a unainfección o enfermedad específica.
Las enfermedades detectables con la serología son las siguientes: sarampión, rubéola, carbunco, SIDA, hepatitis viral, brucelosis, amebiasis, infección micótica, VSR,tularemia, sífilis, toxoplasmosis y una variedad de enfermedades más.
El campo de las ciencias forenses es un proceso multidisciplinario que pretende dar soporte a los criminalistas para poder realizar sutrabajo no solo de una manera más eficiente sino de una forma más certera lo que indispensable debido al ejercicio básico del criminalista que es dar solución a eventos criminales.
Una de lasactividades de la criminología que menos énfasis recibe y que puede dar una de las mayores fuentes de información para el criminólogo es lo concerniente al principal fluido físico implicado en una escenacriminal que es la sangre. El estudio de la misma en su constitución y comportamiento da forma a la ciencia llamada hematología y el estudio de sus componentes y análisis de los mismos da lugar a lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Serologia Forense
  • Serologia Forense
  • Serologia Forense
  • Serologia forense
  • serologia forense
  • Serologia forense
  • Serología forense y quimica forense, memoria profesional
  • Serologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS