serpientes venenosas

Páginas: 6 (1491 palabras) Publicado: 31 de julio de 2014
SERPIENTES VENENOSAS.
Se denomina serpiente venenosa a aquella serpiente que usa saliva modificada, veneno, entregado a través de los dientes sumamente especializados tales como colmillos huecos, para el propósito de inmovilización de la presa y autodefensa. En contraste, las especies no venenosas matan por constricción a su presa, o simplemente la dominan con sus mandíbulas.
Las serpientesvenenosas incluyen a varias familias de serpientes y no forman un solo grupo taxonómico. Esto se interpreta como que el veneno en las serpientes se originó más de una vez como resultado de una convergencia evolutiva. Recientemente se han presentado evidencias para la hipótesis de los toxicóforos. Sin embargo; si fuera correcta, el veneno estuvo presente (en pequeñas cantidades) en el ancestro detodas las serpientes (como así también de varias familias de lagartos) como saliva tóxica y evolucionó a extremos en aquellas familias de serpientes normalmente clasificadas como venenosas por paralelismo evolutivo. La hipótesis de los toxicóforos además implica que el linaje de las serpientes no-venenosas' ha perdido la capacidad de producir veneno (pero pueden tener aún pseudogenes de venenopersistentes) o realmente si producir veneno en pequeñas cantidades, probablemente suficiente para la ayuda en la captura de pequeñas presas, pero sus mordidas normalmente no causan daño a los humanos.
Se dice a menudo que, las serpientes venenosas son ponzoñosas, aunque ese no es el término correcto, ya que venenos y ponzoñas son diferentes. Las ponzoñas pueden ser absorbidas por el cuerpo, por lapiel o el aparato digestivo, mientras que el veneno deber ser primero introducido directamente en los tejidos o el flujo sanguíneo por medios mecánicos, por lo tanto, es inofensivo beber veneno de la serpiente mientras no haya laceraciones dentro de la boca o del tracto digestivo.
Muchas otras serpientes, tales como boas y pitones pueden no ser venenosas, pero sus mordidas deben ser atendidasclínicamente. Sus dientes pueden ser largos y duros, capaces de infligir laceraciones, con mordeduras que, a menudo, introducen bacterias de su boca y dientes en la herida.

Serpientes Más Venenosas del Planeta

 
Mencionar su nombre es sinónimo de pavor, las muy mal entendidas y desplazadas serpientes a pesar de su injusta persecución y posterior matanza son animales preciados dentro de labiodiversidad.
La importancia biológica de las culebras y víboras reside en ser controladores poblacionales (ya sea de insectos, roedores y de varios organismos que pueden convertirse en plaga), también sirven de alimento para otros animales entre otras virtudes.
Es preciso aclarar que los términos Culebra, Víbora y Serpiente son distintos entre sí y dependen básicamente de la contextura y familia decada espécimen.
Se reconocen 456 géneros y más de 2.900 especies.  Evidentemente, las serpientes derivan de algún tipo de lagarto, pero los detalles concretos de su origen no están claros.
Las dos características más importantes para diferenciar las Culebras de las Víboras son: 1. La cabeza está recubierta de escamas grandes en las culebras y pequeñas en las víboras;  2. Los ojos de las culebrasson grandes y con pupilas redondas mientras que en las víboras, los ojos son más pequeños y con pupilas verticales.

En este dibujo pueden apreciarse las características escamas grandes y ojos de pupilas redondas de dos especies de culebras : Elaphe scalaris (culebra de escalera) a la izquierda y Malpolon monspessulanus (culebra bastarda) a la derecha.







A continuación la lista delas 10 Serpientes más venenosas del mundo:
1. La serpiente marina de bica habita en aguas del sudeste asiático y Australia septentrional. A pesar de su veneno, que es extremadamente potente, ella es bastante débil.

.
2. La víbora de Russel se encuentra principalmente en Medio Oriente y Asia Central. Las personas que fueron picadas por este animal suelen morir en menos de 2 semanas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • serpientes venenosas
  • veneno de serpiente
  • Serpientes Venenosas
  • Veneno de Serpientes
  • veneno de serpientes
  • Venenos de serpientes
  • Veneno de Serpiente
  • Los venenos de serpientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS