Serpientes Y Escaleras

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015
“Serpientes y escaleras”
ª Como se juega.
El juego "Serpientes y escaleras" ha fascinado a generaciones de niños y ha pasado por algunos cambios de nombre en el camino. A veces se vende como"Canaletas y escaleras" en los Estados Unidos, y originalmente se llamaba "Serpientes y flechas" en la India, pero el juego apenas ha cambiado en todo este tiempo.[1] Si has perdido las reglas del juego ohas hecho tu propio tablero de "Serpientes y escaleras", aquí encontrarás un repaso, además de algunas variaciones adicionales.
ª Material.
Tablero de "Serpientes y escaleras" (producido comercialmenteo hecho en casa)
Un dado
Una ficha por cada jugador (por ejemplo, una moneda, una tapa de botella, una pieza de plástico, etc.)
Por lo menos dos personas

ª Pasos.
1.-Comprende el objetivo deljuego. El objetivo del juego es ser el primer jugador que se desplace a través del tablero hasta el recuadro final. La mayoría de tableros va de un lado al otro, así que te desplazas de izquierda a derechapor la primera fila, luego hacia arriba a la segunda fila, en donde te desplazas de derecha a izquierda, y así sucesivamente.

2.-Decide quién juega primero. Cada jugador tira un dado. Quien obtenga elnúmero más alto juega primero. Después de este jugador, la persona sentada a su izquierda tendrá su turno. El juego continúa en un círculo hacia la izquierda.
Si dos o más personas obtienen el mismonúmero en los dados y es el número más alto que se obtuvo, cada una de ellas tira el dado una vez más para ver quién juega primero.


3.-Tira el dado y mueve tu ficha. En tu turno, tira el dado otra vezy lee el número que hayas obtenido. Toma tu ficha y muévela hacia adelante ese número de espacios. Por ejemplo, si obtienes un dos, mueve tu ficha hasta el recuadro dos. En tu siguiente turno, siobtienes un cinco, mueve tu ficha cinco recuadros hacia adelante, terminando en el recuadro siete.
Algunas personas juegan una versión en la que solo puedes ingresar al tablero si obtienes un 1 y, si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SERPIENTES Y ESCALERAS
  • SERPIENTES Y ESCALERAS NIIF
  • Serpientes y Escaleras
  • Serpientes Y Escaleras
  • escaleras y serpientes
  • serpientes y escaleras
  • M1 E1 DE SERPIENTES Y ESCALERAS ROSARIO BURGUEÑO
  • ENSAYO JUEGO SERPIENTES Y ESCALERAS COMPETENCIAS DOCENTES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS