Serpientes

Páginas: 9 (2109 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
INTRODUCCION
El presente trabajo trata sobre el ciclo vital de las serpientes, estos animales son de varios tipos y de diferente hábitat los cuales son estudiados a detalle para una mejor comprensión de la vida que tienen las serpientes.
Las serpientes se reproducen poniendo huevos que la hembra suele abandonar en algún lugar recogido, o alumbrando crías vivas, que también son abandonadas.Tanto los huevos como las crías pueden alcanzar un número de hasta 100 por puesta, el crecimiento es bastante rápido y las crías alcanzan la madurez en el transcurso de uno a cinco años.
El cuerpo de las serpientes es largo y delgado, contiene gran número de vértebras, nunca menos de cien y a veces más de trescientas, cada una de ellas con un par de costillas, las dos primeras conectadas a lacabeza.
La serpiente por a su físico, sin patas ni garras, las serpientes se alimentan engullendo a sus presas, debiendo tragárselas enteras. Por este motivo su metabolismo, así como su digestión, es lenta.




ESTUDIO DE LAS SERPIENTES
CAPITULO I
GENERALIDADES
1.1. Descripción: Las serpientes son reptiles de cuerpo muy alargado y habitualmente cilíndrico, aunque existen otras de cuerpoaplanado como la serpiente marina y muchas serpientes arborícolas.
Las serpientes carecen de extremidades externas, aunque algunas conservan vestigios de las patas traseras, visibles en la base de la cola de las grandes boas y pitones.
Tienen el cuerpo cubierto de escamas, compuestas de un material epidérmico córneo, dispuestas en hileras regulares y, por lo general, solapadas como las tejas deun techo. Las escamas de los costados y el dorso son más pequeñas que las de la parte superior de la cabeza y las de la superficie ventral (inferior). Las escamas de la superficie dorsal (superior) pueden ser lisas o presentar un resalte alargado o quilla; otras modificaciones de las escamas permiten la aparición de pequeños bultos y diminutos agujeros.
CLASIFICACIÓN CIENTÍFICA
CLASIFICACIONDENOMINACION
Reino Animalia
Filo Chordata
Subfilo Vertebrata
Clase Sauropsida
Subclase Diapsida
Infraclase Lepidosauromorpha
Superorden Lepidosauria
Orden Squamata
Suborden Serpentes

1.2. Características
 Longitud: muy variada, pueden ser de 12cm hasta los 12m.
 Piel: cubierta de escamas (con función protectora).
 Muda: (La muda es un proceso crítico relacionado con las glándulasendocrinas del reptil) pueden llegar a mudar hasta ocho veces por año, mientras que otras lo hacen apenas cada año.
 Color: presentan colores similares al medio en donde viven (homocromía). Pero también pueden tener una combinación de forma y colores parecidos al hábitat (homotipia). En otros casos hay mimetismo, el cual permite que una especie inofensiva presente un gran parecido con otrasespecies peligrosas.
 Las serpientes tienen hábitos diurnos y nocturnos. Las serpientes de hábitos diurnos son casi siempre inofensivas y se reconocen fácilmente porque tienen las pupilas de los ojos en forma redondeada. Las serpientes nocturnas pueden ser reconocidas también por la forma de las pupilas, que son verticales o elípticas, como las de los gatos.
 Muestran una marcada capacidad deadaptación a la vida en cautividad y algunas pueden llegar a ser bastante mansas.
 Cuando se sienten amenazadas en su estado natural, algunas serpientes ejecutan exhibiciones de amenaza muy elaboradas.
 Su sentido del olfato es muy agudo y confían en gran medida en él para cazar. Las serpientes tienen un sentido químico adicional que utilizan ampliamente en casi todas las actividades.CAPITULO II
CICLO VITAL DE LAS SERPIENTES
Las serpientes se reproducen ya sea poniendo huevos que la hembra suele abandonar en algún lugar recogido, o alumbrando crías vivas, que también son abandonadas.
Tanto los huevos como las crías pueden alcanzar un número de hasta 100 por puesta, pero lo habitual es que sean muchos menos. La atención familiar no existe en lo que se refiere a las crías, aunque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • serpientes
  • serpientes
  • Serpientes
  • serpientes
  • serpientes
  • serpientes
  • Serpientes
  • Serpientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS