serrania sararenda

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
SERRANIA SARARENDA
Seguramente como a muchos que vivimos en Camiri, nos pasó por la cabeza de subir a ese cerro “azul verdoso” tan alto y lejano, por donde se oculta el Sol todos los días.
Unespacio que la naturaleza deja a disposición de los seres humanos, es Sararenda, ruta turística situada muy cerca de Camiri, en la provincia Cordillera de Santa Cruz, su atractivo radica en posibilitar alvisitante un contacto pleno con la abundante vegetación, algunas especies animales propias de la región y con algo de contenido histórico. “Sararenda”, proviene de la lengua originaria guaraní yquiere decir, según el profesor, historiador y escritor Arnulfo Peña en su libro “Fundación de Camiri”: sara = cierto árbol; tenta=lugar , la terminación renda se formaría en las voces compuestas. Tambiénse cree que “Sararenda” se traduce del guaraní como “lugar de la rotura”, porque es precisamente por allí por donde atraviesa el río “parapetí” al chaco. Su altura varía desde los 1000 m. hasta los500 y es que en términos precisos estamos hablando de la “Serranía Sararenda” y no de un simple cerro o montaña aislada. Entre las especies de fauna más importantes están el puma, oso jucumari, tatú,jochi, mono amarillo, variedades de serpientes y otros.
Sararenda es un vocablo guaraní que significa "lugar de la rotura", y es a partir de este punto que a lo largo de un recorrido que dura casiuna hora los excursionistas conocen algo más de ésta región. Un atractivo importante es el sector del Apiaoeki Tumpa que significa "el último gran líder de la raza guaraní", una piedra que vista deperfil tiene el rostro de este personaje reconocido en la historia lugareña.

El recorrido por la zona se caracteriza por una vista variada del río Parapetí, principal eje de la actividad económica delmunicipio y que se constituye en la única fuente de agua importante, este a su vez es alimentado por innumerables arroyos localizados a lo largo de la ribera.
UBICACIÓN Y EXTENSIÓN

El Área...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Serranias
  • Serrania esteparia
  • La Serranía De San Lucas
  • Serrania de san lucas
  • Corredor Biologico Serranía Del Bagre
  • Ecorregión De La Serranía Esteparia (Peru)
  • serrania esteparia
  • ecosistema de la serrania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS