SERRANILLAS

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015

ENFRENTAMIENTO EN TORNO LA LITERATURA MEDIEVAL.

Kafka y sus precursores de Borges. Cada escritor crea a sus precursores. Tradición y talento individual de TS.Eliot. Afirma que toda laliteratura, desde Homero hasta el siglo XX, tiene una existencia simultánea y compone un orden simultáneo, de manera que la apreciación que hacemos de una obra, la hacemos en relación con las obras del pasado.La lectura que hacemos de las obras del pasado la hacemos con relación con las obras de las de hoy. Orden ideal que se modifica al unirseles una nueva pieza. La lietartura se podría decir que esendógena o autófaga. Se nutre de sus propios temas, se alimenta a sí misma. Es la literatura como conjunto. Tradición literaria como conjunto existente, pero no estable, sino en constante corrimiento detierras.

Hans Robert Jauss “Alteridad y modernidad de la literatura medieval” propone acceder a la literatura de la edad media a través de una serie de pasos fundamentales.

Hermeneutica: lecturasin atenernos al contexto al que representa la obra. Placer intelectual de conocer la obra por primera vez.
Alteridad: el texto nos desvela otro mundo, escrito por otras personas distintas a nosotros,para llegar a analizar esta alteridad del pasado es necesario, dice Jauus, uno de los aspectos más originales, efectuar dos grados o dos pasos más, primero una hipotesis de reconstrucción delhorizonte de expectativas de los destinatarios originales del texto. Es importante lo de “horizonte de expectativas”. Debemos plantearnos no como leemos nosotros el texto, sino como sentirían y percibiríanel texto, los hombres y las mujeres de la etapa medieval. ¿Cómo entenderían el texto? ¿Lo entenderían como historia o como ficción?. No podemos plantear las obras actuales como se leerían las obrasmedievales.

Nos debemos plantear el horizonte de expectativas coetaneo, actual, y a continuación.

Fusión de Horizontes de expectativas.

Texto fuera de los cánones de la actual experiencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Serranillas
  • Ficha Serranilla
  • Serranilla
  • Comentario de texto Serranillas
  • Pastorela serranilla ballata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS