Serratia

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013
Serratia
Serratia es un género de bacteria gram negativa, anaerobio facultativo, basiliforme de la familia Enterobacteriaceae. La especie más común en el género, la Serratia marcescens, esnormalmente el único patógeno y usualmente causa infección nosocomial. Sin embargo, raramente cepas de Serratia plymuthica, Serratia liquefaciens, Serratia rubidaea, y Serratia odoriferae han causa enfermedadpor medio de infección.1 Los miembros de este género producen un pigmento rojo característico, la prodigiosina, y puede ser distinguidas de los otros miembros de la familia Enterobacteriaceae por suúnica producción de tres enzimas: DNasa, lipasa, y gelatinasa.2
En el hospital, las especies de Serratia tienden a colonizar los tractos respiratorios y urinarios, y el tracto gastrointestinal enadultos.
La infección por Serratia es responsable del 2% de las infecciones nosocomiales del torrente sanguíneo, tracto respiratorio inferior, vías urinarias, heridas quirúrgicas, piel y tejidos blancosen pacientes adultos. Brotes de meningitis por S. marcescens, infección de heridas, y artritis han sucedido en pabellones de pediatría.
Infecciones por Serratia han causado endocarditis yosteomielitis en personas adictas a la heroína.
Casos de artritis por Serratia han sido reportados en pacientes ambulatorios que reciben infiltraciones intraarticulares.










Serratia marcescensLa Serratia marcescens es un bacilo gram negativo de la familia Enterobacteriaceae. Puede ser peligroso para el hombre, ya que a veces es patógena, como causa de infecciones nosocomiales yurinarias.

Bacteriología
Es un bacilo motil que puede crecer a una temperatura que oscila entre 5-40 °C, en niveles de pH que varían entre 5 y 9. El ambiente en el cual predomina es en condiciones húmedas,por esa razón es posible encontrarla creciendo en los baños y las alcantarillas, aunque puede ser eliminada mediante la aplicación de lejía y otros desinfectantes (sin abusar de la dosis, porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Serratia
  • Serratia
  • Comentario de Microbiólogo Serratia, Klebsiella, Providencia
  • Serratia Marcences
  • Serratia marcescens pruebas bioquimicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS