serrie 1

Páginas: 6 (1414 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
Segunda ley de Newton con fricción
1. Un bloque descansa sobre una superficie, el ángulo de inclinación se incrementa hasta alcanzar un ángulo crítico de después del cual el bloque comienza a deslizar. Determinar el coeficiente de rozamiento estático µe.

Figura del ejercicio 1

2. Un bloque de 25.0 kg se encuentra inicialmente en reposo sobre una superficie horizontal. Se necesita unafuerza horizontal de 75.0N para poner el bloque en movimiento .Después de que se encuentra en movimiento, se necesita una fuerza horizontal de 60.0 N para que el bloque mantenga un movimiento con rapidez constante .Calcular los coeficientes de rozamiento estático y cinético a partir de los datos proporcionados. (Dibujar el problema)
3. Un bloque de 3 kg parte del reposo en la parte superior de unplano inclinado y se desliza por el plano a una distancia de 2.00 m hacia abajo, tardando 1.50 s .Hallar (a) la magnitud de la aceleración del bloque. (b) el coeficiente de rozamiento cinético entre el boque y el plano, (c) la fuerza de rozamiento que actúa sobre el bloque y (d) el valor de la rapidez del bloque después de haberse deslizado 2.00 m. (Dibujar el problema)
Trabajo realizado por unafuerza constante y una fuerza variable
4. Un bloque de masa 2.50kg es empujado a lo largo de 2.20m de una mesa horizontal sin rozamiento por una fuerza constante de 16.0 N que forma un ángulo de 25° por debajo de la horizontal. Determinar el trabajo realizado sobre el bloque por (a) la fuerza aplicada, (b) la fuerza normal ejercida por la mesa y (c) la fuerza gravitacional. (d) Determinar eltrabajo total realizado sobre el bloque
5. Un cliente de un supermercado empuja un carro con una fuerza de 35.0 N, formando un ángulo de 25° hacia abajo con la horizontal .Hallar el trabajo realizado por el cliente sobre el carro, cuando lo mueve por un pasillo de 50.0 m de longitud
6. Una gota de lluvia de masa 3.35X 10-5 kg cae en vertical con una rapidez constante, bajo la influencia de lagravedad y de la resistencia del aire .Después de que la gota a caído 100 m, ¿Cual es el trabajo realizado sobre la gota de lluvia por la gravedad?
7. Un objeto cuyo peso es 200N, se desplaza 1.5m sobre una superficie horizontal hasta detenerse. El coeficiente de rozamiento entre la superficie y el bloque es 0.1. determine el trabajo realizado por la fuerza de rozamiento.
8. Para empujar una cajasobre un piso plano en hombre aplica una fuerza de constante de 250N con un ángulo de 30° respecto a la horizontal ¿Qué tan lejos empuja el hombre la caja si realiza un trabajo de 1.44 x 103 Jul?

9. La Figura representa el trabajo realizado por una fuerza sobre un cuerpo que se desplaza 9m en la dirección del eje x positivo. Hallar el trabajo hecho por la fuerza:
a) En el intervalo
b) Enel intervalo
c) En el intervalo



10. La Figura representa el trabajo realizado por una maquina de tal manera que, la fuerza en función del desplazamiento está dada por un triangulo y un rectángulo. Hallar el trabajo neto.

Energía cinética y el teorema de trabajo-energía cinética

11. Una partícula de 0.600kg tiene una rapidez de 2.00 m/s en el punto A y una energía cinética de 7.50J en el punto B (a) ¿Cual es su energía cinética en A? (b) ¿y su rapidez en B? (c) ¿Cual es el trabajo total realizado sobre la partícula cuando se mueve desde A hasta B?
12. Una pelota de 0.300 kg tiene una rapidez de 15.0 m/s (a) ¿Cual es su energía cinética? (b) Si se duplica su rapidez, ¿Cuál será su energía cinética?
13. Un objeto de 3.00 kg tiene una velocidad inicial vi=(6.00i-2.00j) m/s.(a) ¿ Cual es su energía cinética en dicho instante ? (b) Hallar el trabajo total realizado sobre el objeto si su velocidad cambia a( 8.00i +4.00j ) m/s . Sugerencia: recuerde que v2 = v.v
14. Una partícula de 4.00 kg está sometida a una fuerza total que varia con la posición como se muestra en la figura. La partícula inicia desde el reposo en x=0 ¿Cual es la velocidad en (a) x= 5.00m, (b) x=...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hbla serrio
  • planos serriados
  • Serri cultivo nome acuerdo
  • Documento 1 1 1 1
  • EL RECICLAJE 1 1 1 1
  • Trinidad 1+1+1=1
  • BIBLIOGRAFIA DE PETER DRUCKER 1 1 1 1 1 1 1
  • FACTORING 1 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS