sersdgf

Páginas: 10 (2463 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014





IDENTIFICACION DE LA EMPRESA

Nombre de la Empresa


Giro

Según la clasificación estándar de giro empresarial, se podría catalogar como una empresa con giro Comercial/Menudista, ya que en éstas empresas su función primordial es la compra-venta de productos terminados. El menudeo consiste en la venta tanto en grandes cantidades, como por unidades. El intercambio entreusuarios será mediado por Neo-Trueque.

Desde el punto de vista del contacto entre empresas, se considera a Neo-Trueque como perteneciente al “Barter”, ya que por definición es la versión moderna y empresarial del antiguo sistema de trueque, que cada vez utilizan más empresas como una herramienta eficaz para renovar su negocio, liberarse de inventario muerto y, al final, ser más eficientes. Funciona a través de un intermediario, que en este caso es Neo-Trueque, que ofrece los productos y/o servicios que una empresa presta regularmente o le sobran por otros que necesita, que a su vez son entregados por otra compañía. Como no se trata de una venta, no hay dinero de por medio. 

De esta forma, empresas de todo tamaño reducen su stock, adquieren lo que necesitan en ese momento paraoperar y pueden reservar su flujo de efectivo para destinarlo a lo que les es realmente estratégico: su crecimiento. 

Prácticamente todas las organizaciones, no importa su tamaño o el sector en el que operen, pueden recurrir a este mecanismo, que resulta ideal en épocas en las que escasea el dinero o en las que el acceso al crédito se vuelve más difícil. 

Otra ventaja del “Barter”, es quepermite que firmas pequeñas y medianas entren en contacto con empresas más grandes que, a la larga, pueden convertirse en un comprador por la vía tradicional.

¿Algo más? Sí. Este mecanismo es una opción más para cobrar a clientes morosos, al darles otra alternativa de pago.

En resumen, los beneficios de este sistema son muchos: comprar sin movimientos de tesorería, reducir stock, introducir ala empresa en nuevos canales comerciales, mejorar los resultados financieros y aumentar su productividad.

Estructura Organizacional
Organigrama Neo-Trueque


Asignación de Roles y Funciones

Ingeniero Civil

Es el jefe de proyecto, encargado de generar y construir abstracciones de fenómenos del mundo real; identificar oportunidades de uso de la información y las tecnologías de lainformación y comunicación (TIC), recolectar y analizar datos con métodos y herramientas computacionales para transformarlos en información; analizar, modelar y desarrollar sistemas, procesos y productos basados en TIC; y adecuar las TIC vigentes a los cambios organizacionales.

Analista Programador

Su labor incluye el desarrollo de aplicaciones y contenido del sitio de Neo-Trueque, análisis ydiseño de sistemas, además de conceptos de ingeniería de requerimientos, de software.

Diseñador Gráfico

Encargado de concebir, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en general por medios industriales y destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos sociales determinados, con un propósito claro y específico. Esta es la actividad que posibilita comunicargráficamente ideas, hechos y valores procesados y sintetizados en términos de forma y comunicación, factores sociales, culturales, económicos, estéticos y tecnológicos.

Contador Auditor

Su labor considera los ámbitos de contabilidad, costos, finanzas, auditoría, derecho, tributaria. Además de la confección y el análisis de los estados financieros, y el cumplimiento con el marco tributario de laempresa, de acuerdo a la normativa vigente y la convergencia de las normas internacionales. Además del desarrollo, implementación y evaluación de sistemas integrados de información y control, la planificación y ejecución de auditorías. La carrera entrega capacidades técnicas y habilidades comunicacionales, pensamiento crítico, capacidad de resolver problemas y de trabajar formando parte de equipos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS