SERTS

Páginas: 9 (2026 palabras) Publicado: 8 de enero de 2014
Unidad 1
1La biología  es la ciencia que tiene como objeto de estudio a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades: nutrición, morfogénesis, reproducción, patogenia, etc. Se ocupa tanto de la descripción de las características y los comportamientos de los organismos individuales como de las especies en su conjunto, así como de la reproducción de los seresvivos y de las interacciones entre ellos y el entorno. De este modo, trata de estudiar la estructura y la dinámica funcional comunes a todos los seres vivos, con el fin de establecer las leyes generales que rigen la vida orgánica y los principios explicativos fundamentales de esta.
7 La ecología (es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución, abundancia y cómo esaspropiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente).
8 En el ambiente se incluyen las propiedades físicas que pueden ser descritas como la suma de factores abióticos locales, como el clima y la geología, y los demás organismos que comparten ese hábitat (factores bióticos).
9 La ciencia  es el conjunto de conocimientos estructurados sistemáticamente. La ciencia es elconocimiento obtenido mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y sistemas organizados por medio de un método científico.1
OBSERVACION: La primera y más importante consideración en cualquier observación consisteen determinar con exactitud lo quese va a observar, delimitar con precisión y sin ambigüedades lo que se va a observar. Definir el constructo a valorar en términos de conductas observables.
PLANTEODEL PROBLEMA: Una vez elegido el tema ò problema a investigar es necesario conocer sus Componentes, es decir la amplitud y contenido del mismo para identificar las características o valores del fenómeno,es decir debemos saber delimitar los alcances , errores, funciones, factibilidad, utilidades, los lazos con otros problemas
FORMULACION DE LA HIPOTESIS:  es un intento de solución al problema en investigar que se formula al inicio de la investigación y ha de ser probado.
EXPERIMENTACION: Experimentacion, tiene dos acepciones, una general y una particular. La regla general se refiere a “tomaruna acción” y después observar las consecuencias. Se requiere la manipulación intencional de una acción para analizar sus posible efectos y la aceptación particular (sentido científico). “Un estudio de investigación en el que se manipulan deliberadamente una o más variables independientes (supuestas efectos), dentro de una situación de control para el investigador”.
VALIDACION DE LA HIPOTESIS: Seauna respuesta probable a aquellos que estamos analizando.Claridad conceptual las hipótesis tienen que estar suficientemente claras y se debe evitar términos de difícil comprensión. Implica no usar términos excesivamente técnicos ni juicio de valor.Referencia empírica y comprobabilidad se pueden comprobar.La formulación de una hipótesis no se debe utilizar nunca en términos morales.Las variablesque forman la hipótesis deben poder traducirse a indicadores directamente + medibles y observables.Debe existir una técnica de investigación que nos permitan contrastar la hipótesis con la realidad.Generalidad y especifidad se refiere por un lado a que las hipótesis no deben ser excesivamente amplias y generales de forma que nos sea difícil verificarlo. Tampoco deben referirse a casos aislados.Referencia a un cuerpo de teoría Las hipótesis deben ser formuladas a partir de las teorías existentes y en relación con ellos.





Unidad 2

1 Dalton explicó su teoría formulando una serie de enunciados simples:1
1. La materia está formada por partículas muy pequeñas llamadas átomos, que son indivisibles y no se pueden destruir.
2. Los átomos de un mismo elemento son iguales entre sí,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS