Sertt

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
AMOR Y SEXUALIDAD
Con frecuencia oismos: fulanito de tal”ha cortado” con su novia, casi sin pensarlo, nos llevamos las manos a la cabeza y con una extrañeza poco común, nos preguntamos: “pero,¿Cómo es posible con lo entusiasmado que estaba? “ “¿Qué les ha pasado para cansarse el uno del otro?”. Es muy corriente que esto se dé en los noviazgos y en los matrimonios. Y esto suele ocurrir cuandolos que han vivido esta aventura amorosa no son dos personas hechas derechas, con experiencia y madurez de la vida. El amor en toda amplitud puede llenar la vida de un ser humano, pero igualmente puedeser la causa de un gran vicio. El amor nace a una edad o etapa de la vida. Pero el amor de primavera, a los 17 o a los 40 años llega a marchitarse como una flor que se corta de la planta.
Amar no essolamente hacer feliz a otro y compartir para estar hay que poseer un cierto grado de madurez personal. La raíz del del problema estriba en que el amor humano es algo que hay pedir y amasar todoslos días como pan. El error que ordinariamente suele darle en esposos, es creer que con el matrimonio esta todo conseguido.

La conquista está hecha y para siempre, sin miedo a perder loadquirido. Es una equivocación creer esto, porque ese amor que reboso en el noviazgo es una aventura constante, una ilusión que se debe renovar dada día. El amor firme y prolongado es gris y monótono. ¿Pero esque el amor es ciego?, ¿es una trampa? No, lo es ciego es el enamoramiento inicial, “el flechazo”.

Precisamente, al amar vemos una serie de cualidades en el otro que una persona nunca llegaría aimaginar. En la pareja, dos personas forman una sola, pero sin embargo, siguen siendo dos, y es lo que el amor debe aumentar y crecer porque este es como una semilla que se planta, nace, crece,hecha frutos… madura. Si se corta en el camino, muere. Y como el árbol al crecer cambia, el amor también se transforma, va siendo distinto. El amor no detiene nuestro desarrollo personal, amar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS