sertyu

Páginas: 7 (1604 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Distintivo h
El Programa “H” es un elemento estratégico de la Secretaría de Turismo que incide directamente en la promoción turística de México ante el mundo. La calidad de los servicios también considera la calidad de los alimentos, incluyendo la inocuidad de los mismos.
El Programa “H” tiene como propósitos fundamentales:
1. Disminuir la incidencia de enfermedades trasmitidos por losalimentos (ETA) en los turistas nacionales y extranjeros.
2. Mejorar la imagen internacional de México en materia de prevención y control de las ETA.
Para cumplir con estos propósitos, la Secretaría de Turismo con el apoyo de especialistas en la materia así como de organismos normalizadores, diseño Las condiciones técnicas del manejo higiénico de los alimentos, contenidos en la norma mexicanaNMX-F-605- NORMEX-2000. ALIMENTOS – MANEJO HIGIÉNICO EN EL SERVICIO DE ALIMENTOS PREPARADOS PARA LA OBTENCIÓN DEL DISTINTIVO “H”, teniendo a la fecha la versión 2004 . Los establecimientos que cumplen con los estándares de higiene del programa, obtienen el Distintivo “H”.
Es un programa voluntario y 100 % preventivo lo cual indica que una vez obtenido el reconocimiento, en el establecimiento siempre sedeben mantener los controles para garantizar en todo momento un correcto manejo de alimentos.
Para la obtención del Distintivo, los establecimientos deben ser evaluados por una Unidad de Verificación Acreditada y Aprobada, la cual evalúa el cumplimiento de estándares de la Secretaría; entre los cuales se pueden mencionar:
Proceso de capacitación e implementación realizado por un consultor conregistro vigente
cumplimiento de la norma de referencia, haciendo uso para ello de la lista de verificación1 la cual está dividida en 125 Puntos No Críticos los cuales se deberá cumplir con al menos un 80% y 26 Puntos Críticos los cuales se deben cumplir en un 100%.
Las áreas que contempla la norma son las siguientes:
Recepción de alimentos
Almacenamiento
Manejo de sustancias químicasRefrigeración (cámaras y equipos)
Congelación (cámaras y equipos)
Área de cocina
Preparación de alimentos
Área de servicio
Agua y hielo
Servicios sanitarios para empleados
Manejo de basura
Control de plagas
Personal
Bar
Mayor competitividad nacional, mayor retorno de nuestros turistas nacionales y extranjeros, el reto de mantener estándares de calidad en los procesos así mismo las empresascontarán con procedimientos que minimicen las mermas y los consumos no planeados.
Alemania es después de Rusia, la nación europea con la mayor población, con más de 82 millones de habitantes

2. No hay ninguna tradición para cuando a los niños se les caen los dientes. 



3. El territorio de Alemania era 50% mayor durante el periodo del Segundo Reich (1871-1918) donde incluía gran parte delpresente Polonia y algo de Lituania. 

4. Casi la mitad de los alemanes dominan el inglés, mientras que el francés sólo lo habla bien el tres por ciento de ellos. 

5. Los alemanes son los segundos mayores bebedores de cerveza en el múndo (después de los irlandeses), con un promedio de 119 litros de cerveza por persona al año. 

6. La mayoría de los alemanes toma con mucha seriedad losproblemas del medio ambiente. En todos los pueblos y ciudades se ven cubos para el reciclaje público. Esta postura también se refleja en la filosofía del Partido Verde, que es un partido político que hace hincapié en los asuntos ambientales. 


7. El idioma aleman alguna vez fué lingua franca tanto de Europa central, occidental y del norte, y aun se mantiene como la lengua con el mayor número dehabitantes nativos en Europa occidental. 

 8. La Liga Hanseática fue establecida en el norte de Alemania en el siglo XIV por empresas comerciales con el fin de combatir la piratería en los mares del Norte y Báltico. Bremen, Hamburgo y Lübeck aún se conocen como ciudades hanseáticas. 
9. Al menos un cuarto de la población estadounidense dice ser en parte descendiente de alemanes. 

10. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sertyu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS