Seru Giran - Encuentro Con El Diablo

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
por: henry choque pari

Encuentro con el diablo
(SERU GIRAN)

Letra y Música : Charly García y David Lebon

Charly Gacia como David Lebon, autores del tema, nacieron el 23 de octubre del1951 y el 5 de octubre de 1952 respectivamente y ambos comenzaron sus carreras musicales por la década de los 70’s dando lugar al nacimiento de la banda SERU GIRAN.

A principios de los 80’s durante ladictadura salió el disco: “Bicicleta”, un disco que relataba con mucha delicadeza y exactitud la realidad argentina de una época política nada fácil. Canciones como Alicia en el país y Encuentro conel diablo son las canciones que mejor exponen aquella realidad social argentina, mediante metáforas.

Encuentro con el diablo es un tema donde nos trata de relatar el encuentro con uno de lospolíticos o con el mismo gobierno, o la corrupción social de ese entonces.
Analizando la letra por estrofas tenemos:

“Nunca pensé encontrarme con el diablo”: admirado por el encuentro que tuvo y lollama el diablo para no expresarlo directamente por su nombre.
“Tan vivo y sano como vos y yo, tenía la risa que le da los años y la confianza que le da el temor”: nos muestra como una figura muy alegrereal tranquila a pesar de lo que se vivía en ese entonces y muy confiado gracias al temor que difundían atreves de la corrupción y demás fuerzas que poseían para atemorizar a la ciudadanía.

“Nuncapensé encontrarme con el sabio que me analiza como una ecuación, que espera una respuesta de mis labios mientras estoy cantando esta canción”: Ya que nos muestra que ya le interrogaban el porqué dela letra que hacían en sus temas musicales, buscando un solo motivo para poder reprimirlos de alguna manera e iban analizando la letra y preguntándole a que se debía lo que expresaban y a dondequerían llegar.

“Yo sólo soy un pedazo de tierra, no me confunda, señor, por favor; yo sólo soy uno más en la tierra, yo sólo soy uno más bajo el sol!: En su respuesta a la pregunta que le hacen, dice...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seru Giran.
  • Consagracion seru giran
  • Seru Giran
  • A veces te encuentras con el diablo toroloco
  • Off-Topic | Hace Más De 1 Año 3 Análisis De Canción De Alicia En El País
  • Que es el giro
  • gira
  • Gira

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS