server2008

Páginas: 39 (9691 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
Dominios.
http://www.compartir-tecnologias.es/s/dominios+diferentes/?sort=rank&page=3
Cómo elevar niveles funcionales de dominio y bosque de Active Directory
CAROLINA OBREGON MANCILLA
Id. de artículo: 322692 - Ver los productos a los que se aplica este artículo
Nota acerca de su sistema operativoEste artículo se aplica a una versión de Windows distinta la que está utilizando. Puede que elcontenido en este artículo no sea relevante para usted.Visite el Centro de soluciones de Windows 7
Expandir todo | Contraer todo
En esta página
Resumen
En este artículo se describe cómo elevar los niveles funcionales de dominio y bosque que se admiten en controladores de dominio basados en Microsoft Windows Server 2003 o más recientes. Hay cuatro versiones de Active Directory, y sólo losniveles que han cambiado de Windows NT Server 4.0 requieren una consideración especial. Por lo tanto, los demás cambios de nivel se mencionan utilizando las versiones nuevas, actuales o anteriores del sistema operativo del controlador de dominio, del dominio o del nivel funcional del bosque.

Los niveles funcionales son una extensión de los conceptos de modo mixto y modo nativo que se introdujeron enMicrosoft Windows 2000 Server para activar nuevas características de Active Directory. Algunas características adicionales de Active Directory están disponibles cuando todos los controladores de dominio ejecutan la versión más reciente de Windows en un dominio o en un bosque y cuando el administrador activa el nivel funcional correspondiente en el dominio o en el bosque. 

Para activar lascaracterísticas de dominio más recientes, todos los controladores de dominio deben ejecutar la versión más reciente del sistema operativo Windows Server. Una vez cumplido este requisito, el administrador puede elevar el nivel funcional del dominio. 
Para activar las características más recientes de todo el bosque, todos los controladores de dominio del bosque deben ejecutar la versión del sistemaoperativo Windows Server que corresponda al nivel funcional deseado del bosque. Además, el nivel funcional actual del dominio ya debe estar en el nivel más reciente. Si se cumplen estos requisitos, el administrador puede elevar el nivel funcional del bosque. 

Generalmente, los cambios en los niveles funcionales del dominio y el bosque son irreversibles. Si se puede deshacer el cambio, se debeutilizar una recuperación del bosque. Con el sistema operativo Windows Server 2008 R2, los cambios en los niveles funcionales del dominio y el bosque no se pueden deshacer. Sin embargo, la operación de deshacer sí es posible en los casos que se describen en el artículo de Technet acerca de los niveles funcionales de Active Directory.

Nota Los niveles funcionales más recientes del dominio y el bosquesólo afectan a la forma en que los controladores de dominio funcionan juntos como un grupo. No afecta a los clientes que interactúan con el dominio o con el bosque. Además, no solo las aplicaciones no se ven afectadas por los cambios en los niveles funcionales del dominio o el bosque, sino que pueden aprovechar las características más recientes del dominio y el bosque.

Para obtener másinformación, consulte el artículo de TechNet acerca de las características asociadas con los diversos niveles funcionales.


Elevación del nivel funcional
Precaución No eleve el nivel funcional si el dominio tiene o tendrá un controlador de dominio que es de una versión anterior a la citada para ese nivel. Por ejemplo, un nivel funcional de Windows Server 2008 requiere que todos los controladores dedominio tengan instalado Windows Server 2008 o una versión superior en el dominio o en el bosque. Una vez que el nivel funcional del dominio se eleva a un nivel superior, sólo se puede volver a un nivel anterior usando una recuperación del bosque. Esta restricción existe porque las características cambian a menudo la comunicación entre los controladores de dominio o porque las características...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Windows Server2008 Y So En La Nube
  • instalacion vpn server2008-win7

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS