servicial

Páginas: 15 (3681 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014

TITULO I
DISPOSICIONES GENERALES

ACTIVOS FIJOS REALES PRODUCTIVOS. Bienes tangibles que no hayan sido usados en el resto del territorio aduanero nacional, salvo que se trate de bienes inmuebles que se pretendan utilizar como instalaciones para el desarrollo del objeto social de las zonas francas, que se adquieren para formar parte del patrimonio de la persona jurídica que solicite ladeclaratoria de existencia de una zona franca o de la persona jurídica que solicite la calificación como usuario de zona franca, y que participan de manera directa y permanente en la actividad productora de renta y se deprecian o amortizan fiscalmente.

ACUERDO SOBRE VALORACIÓN DE LA OMC. El Acuerdo relativo a la Aplicación del Artículo VII del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comerciode 1994, de la Organización Mundial del Comercio.

AFORO. Es la actuación que realiza la autoridad aduanera con el fin de verificar la naturaleza, estado, cantidad, calidad, peso, medida; así como el origen, valor y clasificación arancelaria de las mercancías, para la correcta determinación de los tributos aduaneros y cualquier recargo percibido por la aduana; así como, para asegurar elcumplimiento de la legislación aduanera y demás disposiciones, cuya aplicación o ejecución sean de competencia o responsabilidad de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales. Cuando el aforo implica el reconocimiento de mercancías, será físico y cuando se realiza únicamente con base en la información contenida en la Declaración y en los documentos que la acompañan, será documental.

Será aforo nointrusivo, cuando la revisión se realice a través de equipos de alta tecnología que no impliquen la apertura de las unidades de carga o de embalajes.

AGENCIAMIENTO ADUANERO. Es la actividad auxiliar de la función pública aduanera de naturaleza mercantil y de servicio, orientada a garantizar que los operadores de comercio exterior que utilicen sus servicios cumplan con las normas legalesexistentes, en materia de importación, exportación y tránsito aduanero y cualquier operación o procedimiento aduanero inherente a dichas actividades.

ASOCIACIÓN EMPRESARIAL. Es la figura mediante la cual un grupo de empresas se organizan con el fin de optimizar procesos productivos y administrativos estableciendo alianzas estratégicas para incrementar la oferta exportable competitiva en los mercadosinternacionales, las que podrán acceder a los Sistemas Especiales de Importación-Exportación y demás regímenes o destinos que establezca la legislación.

AUTORIZACIÓN CANCELADA. Es aquella que se presenta por no haber subsanado en el término indicado las causales que dieron origen a la interrupción, cuando se ha determinado la responsabilidad en un incidente o ha sido solicitada por elinteresado, y en consecuencia se expide el acto administrativo correspondiente de cancelación, previa recomendación del comité técnico

AUTORIZACIÓN INTERRUMPIDA. Es aquella que se presenta cuando se determinó el incumplimiento de requisitos, obligaciones, condiciones, la participación en un incidente o a solicitud del interesado y en consecuencia se expide la comunicación de interrupcióncorrespondiente, previa recomendación del comité técnico, según el caso.


BASE DE DATOS. Es el conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su uso en la correcta aplicación del Acuerdo sobre Valoración de la OMC y dentro del sistema de administración de gestión del riesgo.

La información contenida en la base de datos podrá servir a la Administración Aduanerapara fundamentar las dudas a que se refiere el artículo 17 del Acuerdo sobre Valoración de la OMC, tales como la verificación del valor FOB y demás elementos del valor en aduana declarado y servir para la elaboración de programas, estudios e investigaciones de valor.

La base de datos como instrumento de evaluación dentro del sistema de administración del riesgo de la DIAN, será alimentada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CARACTERISTICAS DE LAS PERSONAS SERVICIALES
  • CARACTERISTICAS DE LAS PERSONAS SERVICIALES
  • CARACTERISTICAS DE LAS PERSONAS SERVICIALES
  • Liderazgo Servicial
  • Caracter sticas de las personas serviciales Autoguardado 121
  • CARACTERISTICAS DE LAS PERSONAS SERVICIALES
  • Principio De Servicialidad Del Estado
  • CARACTERISTICAS DE LAS PERSONAS SERVICIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS