Servicio 1

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2015
Servicio
 El mismo hace referencia a la acción servir, sin embargo este concepto tiene múltiples acepciones desde la materia en que sea tratada.
Desde el punto de vista del mercadeo y laeconomía los servicios son las actividades que intentan satisfacer las necesidades de los clientes. Los servicios son lo mismo que un bien, pero de forma no material. Esto se debe a que el servicio solo espresentado sin que el consumidor lo posea.

Servicio de alimentos y bebidas
Al sector gastronómico de un establecimiento hotelero se le conoce como el Departamento de Alimentos y Bebidas A&B, abarca todolo relacionado con el servicio gastronómico, desde su producción hasta el servicio o la venta. Su estructura operativa va del modelo que se detallará a continuación hasta alternativas operativas mássimples.

Necesidad
En un sentido amplio, una necesidad es aquello que resulta indispensable para vivir en un estado de salud plena. Las necesidades se diferencian de los deseos en que el hecho de nosatisfacerlas produce unos resultados negativos evidentes En función de su disponibilidad, se puede distinguir entre necesidades libres y necesidades económicas. Las necesidades libres son aquellas quese cubren sin esfuerzo dada su gran abundancia mientras que las necesidades económicas se satisfacen a partir de una serie de esfuerzos. En economía, las necesidades se consideran infinitas einsaciables y abarcan todo aquello que hace falta para vivir en condiciones óptimas. En los recursos humanos, una necesidad para una persona es una sensación de carencia unida al deseo de satisfacerla. Porejemplo, la sed, el hambre y el frío son sensaciones que indican la necesidad de agua, alimento y calor, respectivamente.
Restaurant
Se trata del comercio que ofrece diversas comidas y bebidas para suconsumo en el establecimiento. Dicho consumo debe ser pagado por el cliente, que suele ser conocido como comensal. Se cree que la palabra está vinculada a que estos locales permiten “restaurar” el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asignacion 1 servicios de mercadeo 1
  • Servicio Comunitario 1
  • DIÃ_LOGO SERVICIOS 1
  • semana 1 servicio al cliente
  • quiz 1 servicio al cliente
  • Semana 1 servicios gastronomicos
  • EL VALOR DEL SERVICIO ACT 1
  • Servicio Al Cliente Starbucks 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS