Servicio agricola ganadero

Páginas: 10 (2325 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2011
SAG

Servicio Agrícola
y Ganadero

Índice

* Historia 01
* ¿Qué es y qué hace el S.A.G. 03
* Misión 05
* Visión 05
* Nuestros clientes 06
* Solicitud de certificación de exportaciones 07 hortofrutícolas
* Solicitud de autorización de importaciones de 09 origen vegetal
* Organigrama 10
* Glosario 11
* Opinión grupal13
* Conclusión 14
* Bibliografía 15

Historia

El Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, tiene sus inicios en la Dirección General de Agricultura y Pesca del Ministerio de Agricultura, existente hasta 1967. Debido a que su función no era dirigir la agricultura del país, sino atender las demandas del sector, no se justificaba el nombre de Dirección de Agricultura.Frente a esta realidad histórica se recurrió al proyecto de ley que debía normar  la reforma agraria y las transformaciones y cambios que se habían diseñado para el sector agrorrural, incluidas las de tipo institucional público,

El 28 de julio de 1967 la nueva Ley de Reforma Agraria, promulgada por el Presidente Eduardo Frei Montalva, transformó a la Dirección General de Agricultura y Pesca delMinisterio de Agricultura, en una persona jurídica de derecho público denominada "Servicio Agrícola y Ganadero, SAG", encabezado por su primer Director Nacional, Emiliano Ortega Riquelme (1967-1970).



Desde el punto de vista operativo, el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, pudo darse sus propios reglamentos, establecer los programas de acción, las plantas de personal y los presupuestospara la aprobación del Gobierno; contratar obreros y empleados temporales; fijar tarifas y cobrarlas como, también, cobrar las multas y decomisos establecidos por las leyes.

Entre las actividades del SAG en sus primeros tiempos, es necesario destacar la importancia que se dio al programa de conservación de suelos y de la fauna silvestre que venía desarrollando la Dirección de Agricultura; laplanificación del proyecto de erradicación de la Fiebre Aftosa y su iniciación por las provincias del sur, etcétera.

Tras más de 40 años de servicio el SAG destaca entre sus más importantes logros, los siguientes hitos:

* 1975  Erradicación de Newcastle velogénico en aves.
* 1981  País libre de Fiebre aftosa.
* 1991  Erradicación de Anemia infecciosa equina en caballos
*1995  Erradicación de la Mosca de la fruta.
* 1998  País libre de Peste porcina clásica en cerdos.
* 1998  Erradicación de la Roya del espárrago.
* 2002  País libre de Influenza aviar.
* 2009 Chile es reconocido como país de riesgo insignificante frente a EEB (Encefalopatía espongiforme bovina).

¿Qué es y qué hace el SAG?
Es el organismo oficial del Estado de Chile, encargadode apoyar el desarrollo de la agricultura, los bosques y la ganadería, a través de la protección y mejoramiento de la salud de los animales y vegetales.

Para evitar la introducción desde el extranjero de enfermedades o plagas que puedan afectar a los animales o vegetales y dañar gravemente a la agricultura, se han establecido los Controles Fronterizos fito y zoo sanitarios.

DichosControles funcionan en los lugares de entrada al país, ya sea por vía terrestre, aérea o marítima. Allí se inspeccionan los productos, medios de transporte, equipaje de pasajeros, tripulación y cargas comerciales de productos silvoagropecuarios (frutos, leche, queso,etc) para verificar que cumplen con las regulaciones sanitarias establecidas.

Al exportar productos animales o vegetales, el SAGparticipa en su certificación sanitaria, la que es reconocida internacionalmente por haber sido elaborada en base a normas y estándares que regulan el comercio mundial.



El SAG también realiza acciones para conservar y mejorar los recursos naturales renovables, que afectan la producción agrícola, ganadera y forestal, preocupándose de controlar la contaminación de las aguas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SAG Servicio Agrícola Ganadero
  • Servicio Agricola y Ganadero ( Cert.Sanitaria )
  • servicio agricola y ganadero
  • contaminacion agricola-ganadera en argentina
  • Regiones Agricolas Y Ganaderas
  • costos agricolas y ganaderos
  • Manipulación genética agrícola y ganadera
  • geo paisajes agricola ganaderos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS