Servicio Agrícola y Ganadero

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014

Servicio Agrícola y ganadero.


Índice.

Introducción
Historia
¿Qué es?Su estructura
Funciones
Reglamentación
¿Cómo se relaciona con el comercio exterior?
Casos de éxitoConclusión

Introducción

Nuestro trabajo de investigación consiste en dar a conocer que es el SAG (Servicio Agrícola Ganadero), cual es su estructura, las funciones que cumple esta institución, las normativas del SAG, sus casos de éxitos y finalmente como se relaciona con el comercio exterior.
Paraesto visitamos su página oficial en la web, e hicimos las consultas correspondientes además de visitar otras páginas.


















Historia.

El Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, tiene sus inicios en la Dirección General de Agricultura y Pesca del Ministerio de Agricultura, existente hasta 1967, órgano de la Administración Central del Estado con escasa independencia ycon una estructura rígida, difícilmente modificable para adaptarla a las necesidades de cada momento. Debido a que su función no era dirigir la agricultura del país, sino atender las demandas del sector, que en forma de servicio, debía atender el Estado, no se justificaba tampoco el nombre de Dirección de Agricultura.
Posterior a esto se recurrió al proyecto de ley que debía normar la reformaagraria y las transformaciones y cambios que se habían diseñado para el sector agrorrural, incluidas las de tipo institucional público, para transformar la Dirección de Agricultura en un órgano que, junto con promover el desarrollo de la producción agropecuaria, forestal y pesquera, sirviera con máxima eficacia a la solución de los principales problemas que incidían en el funcionamiento del procesoproductivo, entre los cuales se contaban los relacionados con la sanidad vegetal y la salud animal; la conservación del suelo y del agua y de los recursos naturales renovables; la información estadística y catastral agrícola, ganadera, forestal y pesquera; la infraestructura para el beneficio de la producción de estos mismos rubros; la capacitación de la gente que vive y trabaja en el ámbitoagrorrural; y, la fiscalización del cumplimiento de las normas de control encargadas al Ministerio de Agricultura.


¿Qué es?.

Es el organismo oficial del Estado de Chile, encargado de apoyar el desarrollo de la agricultura, los bosques y la ganadería, a través de la protección y mejoramiento de la salud de los animales y vegetales.
Para evitar la introducción desde el extranjero de enfermedades oplagas que puedan afectar a los animales o vegetales y dañar gravemente a la agricultura, se han establecido los Controles Fronterizos fito y zoo sanitarios. Dichos Controles funcionan en los lugares de entrada al país, ya sea por vía terrestre, aérea o marítima. Allí se inspeccionan los productos, medios de transporte, equipaje de pasajeros, tripulación y cargas comerciales de productossilvoagropecuarios (frutos, leche, queso,etc) para verificar que cumplen con las regulaciones sanitarias establecidas.
Al exportar productos animales o vegetales, el SAG participa en su certificación sanitaria, la que es reconocida internacionalmente por haber sido elaborada en base a normas y estándares que regulan el comercio mundial. Para lograr dicho reconocimiento se suscriben acuerdos con otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SAG Servicio Agrícola Ganadero
  • Servicio Agricola y Ganadero ( Cert.Sanitaria )
  • servicio agricola y ganadero
  • contaminacion agricola-ganadera en argentina
  • Regiones Agricolas Y Ganaderas
  • costos agricolas y ganaderos
  • Manipulación genética agrícola y ganadera
  • geo paisajes agricola ganaderos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS