Servicio al cliente interno

Páginas: 5 (1149 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
PASIÓN POR LA EXCELENCIA EN EL SERVICIO AL CLIENTE INTERNO Y EXTERNO Como Aplicarlo en nuestra área de trabajo “Gestión de Compras”

Guatemala, 16 de mayo 2011

1

INTRODUCCIÓN
En la actualidad las empresas y unidades administrativas brindan mayor interés en la administración de cómo debemos dirigir y administrar los recursos económicos, humanos y materiales, dejando por un lado elservicio al cliente, vemos como unidades crecen y mejoran debido al buen servicio y atención que brindan. Es por ello de la importancia de estudiar y entender el tema para aplicarlo en nuestro campo de acción.

OBJETIVO GENERAL
Desarrollar habilidades de servicio dirigidas hacia nuestros clientes internos y externos, que permitan brindar una mejor atención personalizada y por ende obtener mejoresresultados cualitativos y cuantitativos en la gestión de compras.

2

CONCEPTOS CLAVE
– –

Pasión: Cuando realizamos una actividad con emoción intensa, entusiasmo, sentimiento o deseo, por ende el esmero es mayor Excelencia: Nivel máximo de calidad, hacer las cosas lo mejor posible aún cuando no nos ven, orientado hacia los resultados. Servicio al Cliente: Es el conjunto de actividadesinterrelacionadas que ofrece un suministrador con el fin de que el cliente obtenga el producto en el momento y lugar adecuado y se asegure un uso correcto del mismo. Cliente Interno: Personas dentro de nuestra organización que esperan recibir un servicio de parte nuestra, nuestras acciones influyen en la calidad del servicio prestado. (Unidad Solicitante) Cliente Externo: Persona que no pertenece a laempresa y que recibe el producto o el servicio. En nuestro campo de acción nuestro cliente externo son los Proveedores. Fíjese: Es un término “Chapín” que excusa lo que no se hace correcta y puntualmente. (Excusas)









3

VENTAJAS Y BENEFICIOS
Cliente Interno – Unidad Solicitante -:

– – – – – –

Clientes satisfechos Logro de objetivos individuales y grupalesOportunidades de desarrollo individual Mejores relaciones entre unidades Ambiente agradable de trabajo Crecimiento organizacional

Cliente Externo – Proveedores -:
– – – – – – – –

Facilita las negociaciones Expansión de mercados (depende el rol de la empresa) Facilidad en apertura de créditos Prioridad en atención y despacho Buenas recomendaciones hacia otras compañías nacionales e internacionalesContribuye al logro de nuestros objetivos Imagen positiva de la compañía Disposición y voluntad de los proveedores

4

IMPORTANCIA
Cliente Interno – Unidad Solicitante -:

– – – –

Es la unidad a la que día con día se dirige el mayor número de nuestras actividades y esfuerzo para obtener como resultado recompensas. Por medio de nuestras funciones logran poner en funcionamiento las actividadesque realizan y por ende a la organización. Si no cumplimos en calidad, tiempo y servicio nos convertimos en impedimentos para el logro de los objetivos globales. “Las Acciones de ambas partes afectan el desarrollo de ambas partes”

Cliente Externo – Proveedores -:
– – –

Es uno de los medios más importantes para lograr nuestros objetivos, pues nos proporcionan los requerimientos que senecesitan para satisfacer las necesidades de las unidades a las que servimos. Si no formamos relaciones comerciales íntegras nuestra palabra no es válida a la hora de hacer negocios, pues nadie esta dispuesto a perder. Tu compromiso, cumplimiento y trato apropiado te dará mayores opciones de selección pues todos estarán interesados en hacer negocios con tu compañía.

5

COMPONENTES BÁSICOS DE UNBUEN SERVICIO

– Seguridad.

Cuando brindamos al cliente cero riesgos, cero peligros y cero dudas en el servicio.

– Credibilidad.

Seguridad absoluta para crear un ambiente de confianza, veraz y modestia, no sobre prometer o mentir. Puntualidad en asistir a reuniones, entregar información o requerimientos, en llamar Mantener informado al cliente con lenguaje oral y corporal sencillo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicio al cliente interno
  • Propuestas de mejora de servicio al cliente interno
  • Programa de Servicio al Cliente Interno de
  • Variables De Servicio Al Cliente Interno
  • Cliente interno cliente externo
  • Cliente interno
  • Cliente Interno
  • Clientes internos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS