Servicio al cliente postventa

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2009
SERVICIO AL CLIENTE POSTVENTA

QUE SIGNIFICA

El servicio post-venta es uno de los más importantes del proceso de venta, en el podremos reflejar nuestro interés por nuestros clientes, o por elcontrario, desprender la sensación que solo los queremos para que gasten su dinero en nosotros y ya está, además nos permitirá continuar manteniendo el contacto con nuestros clientes, permitiéndonossaber cuáles han sido las impresiones del cliente sobre nuestro producto después de haber hecho uso de él, y algo muy importante lograr FIDELIZARLO.

El servicio de post-venta consiste en un tipo deservicio al cliente que brindamos una vez que el cliente ya ha realizado la compra de nuestro producto, es la forma de medir como esta el termómetro del cliente con nuestro producto, con buenoselementos durante el servicio postventa podemos garantizar que ese cliente va a volver a nosotros.

Dentro del servicio post – venta encontramos varios tipos:

Promocionales: Están relacionados con lapromoción de ventas, por ejemplo, podemos otorgar ofertas o descuentos especiales para nuestros clientes asiduos, o hacerlos participar en concursos o sorteos.

Psicológicos: Están relacionadosligados con la motivación del cliente, por ejemplo, podemos enviarles regalos o tarjetas de saludos por su cumpleaños o por alguna festividad, o llamarlos luego de haberse realizado la venta, parapreguntarle si recibió el producto a tiempo y en las condiciones pactadas. O llamarlo después de una semana para preguntarle qué tal le fue con su primera semana de uso del producto (de ese modo no sólo lohacemos sentir que nos preocupamos por él, sino también podemos conocer sus impresiones sobre el producto después de haberlo usado).

De seguridad: Son los que brindan protección por la compra de unproducto, por ejemplo, otorgarle al cliente las garantías necesarias en caso el producto o el servicio empiece a fallar.

De mantenimiento: Son los que involucran un servicio de mantenimiento o de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicio postventa
  • Estrategias del servicio de postventa para clientes con equipos con riego por goteo
  • Servicio al cliente
  • Servicio al cliente
  • Servicio Al Cliente
  • Servicio al cliente
  • Servicio al cliente
  • servicio al cliente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS