Servicio Al Cliente y Fidelización

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014

Introducción
A medida que avanzamos, nos vemos bombardeados de múltiples avisos y mensajes, ¿cuál de todos más persuasivos? El éxito de las campañas de marketing y publicidad se mide directamentede acuerdo a las tasas de conversión y esto sin duda representa más ingresos para las empresas.
Pero ¿será la mejor forma de hacer rentable a las empresas? Si es así, porque entonces nos encontramoscon empresas que destinan importantes sumas de dinero en desarrollar campañas de fidelización? ¿En qué consiste? ¿Qué es mejor? ¿Nuevos clientes o cultivar clientes vigentes?

DesarrolloFidelización de Clientes
1) Explique el concepto de la fidelización e ilustre con un ejemplo el proceso de fidelización de los clientes por parte de la empresa.
Cuando una empresa desarrolla una estrategiapara capturar nuevos clientes, habitualmente la empresa destina un presupuesta alto para esta campaña, pues, en muchos casos implica el desarrollo de un trabajo en terreno a través de fuerza de ventadirecta, incurre en gastos de transporte, promociones, despliegue en territorio geográfico amplio, comisiones, gastos de representación y muchos otros.
Sin embargo, cuando la empresa logra conseguirla compra, es necesario desarrollar una nueva estrategia con el fin de hacer que ese cliente vuelva a comprar los productos o servicios. Es por esta razón que se dice que es más conveniente mantener aun cliente que capturar a uno nuevo, además existen muchas ventajas al respecto.
La fidelización de clientes consiste en generar vínculos sólidos con el fundamento en desarrollar relaciones de largoplazo, especialmente con los clientes más rentables de la empresa.
Por ejemplo, Lan Chile y los kilómetros Lan Pass, es una muy buena herramienta de fidelización, pues, muchas veces prefiero adquiriren comercio asociado a Lanpass por los beneficios que implica volar gratis.
Otro ejemplo, es Club Lider, y las ventajas del cheque ahorro, “Date un gusto” es el mensaje a las dueñas de casa que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones claves al servicio de la fidelización de clientes
  • Excelencia en el servicio y fidelización de clientes
  • Fidelizacion de clientes
  • Fidelizacion De Clientes
  • Fidelización de clientes
  • Fidelización de clientes
  • Fidelizacion de clientes
  • Fidelización de clientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS