Servicio al cliente

Páginas: 54 (13448 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2010
Servicio al Cliente
© Sena Virtual Distrito Capital 2004

Introducción Guía de Aprendizaje Tema 1
Personalidad
Definición Aspectos de la Personalidad Características de la Personalidad Factores de la Personalidad

Tema 2
Dimensiones de la Persona
Aspecto Corporal Elegancia Masculina Dimensiones de la Persona Autoestima

Tema 3
Dimensión Interpersonal
Relaciones InterpersonalesElementos Valores Comunicación

Servicio al Cliente
© Sena Virtual Distrito Capital 2004

Introducción
Enmarcado en un ambiente virtual.

El

programa tiene enfoque humanístico desde la perspectiva de la persona como artífice de su vida y desarrollo, así como también responsable directo de la creación y sostenimiento del bienestar propio y de su comunidad. Este enfoque humanístico de ladelicada responsabilidad de servicio al cliente se contextualiza en el campo productivo e incide directamente en el mundo empresarial donde adquiere capital importancia, por cuanto es allí donde el cliente se constituye en el eje de las operaciones comerciales y de negocios para el desarrollo, crecimiento y expansión de las organizaciones competitivas, hogar de un determinado grupo humano protagonistadel pensar, sentir y actuar empresarial. Dicho grupo pone en juego sus talentos, conocimientos y capacidades en el arte de las relaciones interpersonales de la organización, factor determinante frente a la tecnología que en las dos últimas décadas tiende a desplazar el talento humano.

Este Módulo se desarrollara en 50 horas dividas en cinco semanas según la siguiente programación:

Primerasemana: Segunda semana: Tercera semana: Cuarta semana.

Relaciones Interpersonales Trabajo en equipo comunicación Empresarial El servicio al cliente (primera parte).

Servicio al Cliente
© Sena Virtual Distrito Capital 2004

Guía de Aprendizaje
SEMANA 1
Hoy damos inicio a nuestro modulo “El Servicio al Cliente: Un reto personal”. Esperamos que pueda satisfacer sus expectativas de formaciónpara el desarrollo de competencias necesarias en el desempeño de las actividades, así como la generación de valores y respeto por el factor primordial en las relaciones interpersonales para brindar y lograr felicidad y bienestar al interior de la comunidad generando desarrollo individual, participación activa y acción decidida. Este es un comienzo en la tarea para ser cada día mejores, mediantela proyección de la personalidad, incremento de la autoestima reflejada hacia la excelente convivencia con los demás.

Las Relaciones Interpersonales
En esta semana, el desarrollo del tema pretende afianzar los conocimientos sobre la contextualización de las relaciones interpersonales en el ámbito personal y empresarial para ser aplicados en la labor del Asistente Administrativo, el TécnicoProfesional en Secretariado, en Administración del Recurso Humano y el Archivista en cuanto a: La personalidad Dimensiones de la persona Dimensiones interpersonales Para lograr el propósito de esta semana se han diseñado las siguientes actividades de aprendizaje que usted debe desarrollar:

Servicio al Cliente
© Sena Virtual Distrito Capital 2004

Realizar la lectura de los textos
Lapersonalidad Dimensiones de la persona Dimensiones interpersonales Un hombre triste muy triste Para complementar sus lecturas e investigaciones sobre el tema tratado encontrará un documento que le servirán de ayuda: “El conocimiento de sí mismo”

Elaboración de informes
En un escrito de dos páginas máximo, elaborado en Word en letra arial tamaño 12, interlineado sencillo: Realice una descripción en laque usted se identifique física, emotiva e intelectualmente. Describa el tipo de relaciones familiares en que se desenvuelve cotidianamente en su hogar. Describa un momento de su vida en el cual se haya motivado a sí mismo, enuncie cuáles fueron los resultados obtenidos en dicha situación y a manera de conclusión explique para qué le serviría la automotivación dirigida al servicio al cliente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicio al cliente
  • Servicio Al Cliente
  • Servicio al cliente
  • Servicio al cliente
  • servicio al cliente
  • servicio al cliente
  • servicio al cliente
  • SERVICIO AL CLIENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS