SERVICIO AL CLIENTE

Páginas: 5 (1184 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013












INTRODUCCIÓN

En este libro encontraran varios aspectos que el ser humano tiene y que no sabe cómo manejar, daremos pautas para que puedan manejar distintas actitudes ante distintos momentos de la vida, ya sea vida social o vida empresarial, y les daremos a conocer conceptos para el manejo del servicio al cliente, como la comunicación y la buena imagen que usted puededar ante una persona.











ÍNDICE

1. LA PERSONALIDAD
2. IMAGEN PERSONAL
3. ASPECTO ESPIRITUAL
4. ELEGANCIA MASCULINA
5. LA COMUNICACIÓN
6. ETIQUETA
7. NORMAS TECNICAS DE CALIDAD VIGENTE PARA EL SERVICIO AL CLIENTE
8. SERVICIO AL CLIENTE
9. MOMENTOS DE VERDAD
10. BIOGRAFÍA








1. LA PERSONALIDAD


Todos los seres humanos poseemos personalidaddiferente, la personalidad es un conjunto de pensamientos, sentimientos y costumbres que se adquieren con el paso de la vida. Algunos factores de la personalidad son la estabilidad emocional que son todos los estados emocionales que una persona puede tener, la extroversión hace que las personas que les gusta hacer muchas cosas y por decirlo mejor explorar el mundo, la franqueza y la simpatía es decir unapersona que se siente segura de lo que hace.



2. IMAGEN PERSONAL

Es importante dar una buena imagen, la apariencia que mostremos dará mucho de que pensar a otras personas, debemos tener en cuenta nuestra apariencia exterior, es decir el sabernos vestir dependiendo la ocasión, los gestos al momento de comunicarnos y el modo de hablar, como la voz y las palabras correctas para comunicarnos.La buena imagen nos va dar seguridad y nos sentiremos muy bien, los hombres deben estar bien vestidos, usar un buen perfume, de igual manera las mujeres deben vestir bien, usar maquillaje moderado y usar perfume, hay que recordar que una imagen vale más que mil palabras.
3. ASPECTO ESPIRITUAL

En nuestra vida diaria siempre estamos pendientes de diferentes aspectos ya sean familiares,empresariales, sociales entre otros pero pasa que estamos dejando a un lado un aspecto muy importante, y es el aspecto espiritual, DIOS es el motor de nuestra vida, es el que nos ayuda día a día a guiarnos, a sobre llevar todas las actividades de nuestra vida, todos los seres humanos pueden creer, y confiar en DIOS, debemos tener presente un valor muy importante el cual hace que todo en este mundo seaposible y es el amor, Dios es amor y hace parte de nuestras vidas para que podamos ser felices en el mundo.

Recordemos que si tu estas bien espiritualmente, todo en tu vida va fluir mejor, tu calidad de vida va ser especial, y la relación que tengas con tu familia, amigos, colegas, compañeros y demás personas te servirá para llevar a cabo un ritmo de vida confortable.
Recuerden que Diosentrego a su hijo por nosotros y el no juzgaba nuestros pecados, es por eso que también debemos ayudar al prójimo y perdonar nuestras ofensas y lo más importante amarnos unos a los otros.

4. ELEGANCIA MASCULINA


El hombre debe vestir con ropa elegante, un buen vestido o traje, debe vestir camisa de un solo tono y debe tener el cuello y los puños impecables, el pantalón debe estar 10cm por arribade los zapatos, la corbata debe ser llamativa ya sea de tonos fuertes, claros u otros modelos, las medias deben ser oscuras preferiblemente negras, los zapatos deben estar bien embolados, el corte de cabello debe ser corto y si tiene el cabello largo debe tenerlo recogido con una moña.

5. LA COMUNICACIÓN

Podemos definir que la comunicación es donde existe un emisor el cual envía un mensajepor un canal y así llega al receptor el cual recibe el mensaje, la comunicación es importante para establecer relaciones interpersonales.

Cuando nos estamos comunicando debemos poner atención y saber escuchar, para que así se pueda recibir el mensaje que nos quieren dar. Es importante decir las cosas con sensatez, de una manera clara y sencilla, no digamos cosas inapropiadas o ilógicas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicio al cliente
  • Servicio Al Cliente
  • Servicio al cliente
  • Servicio al cliente
  • servicio al cliente
  • servicio al cliente
  • servicio al cliente
  • SERVICIO AL CLIENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS