servicio al cliente

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 21 de julio de 2013
En base a lo aprendido en esta materia analice el siguiente video referido al “Servicio al Cliente” (Clic aquí para ver el video)
En este video se analizan dos situaciones problemáticas: 
En laprimera el protagonista es cliente en un comercio minorista 
En la segunda situación el protagonista desea reservar una habitación en un hotel.
Para cada uno de estas situaciones problemáticas,analice:
1. ¿Cuáles son las dificultades que enfrenta el protagonista en cada situación?
El protagonista se encuentra con una atención al cliente deficiente. Personal de contacto que no presta la atenciónal protagonista ignorándolo por completo. Y cuando se presta a atenderlo lo hace con malos tratos y modales. La función relacional es deficiente y la función operativa entorpece la relacional.
En elcaso del Hotel, el personal de contacto no presta atención al cliente, directamente no lo mira, no lo escucha y reitera preguntas como indica un formulario. No abandona la tarea que esta realizando ydescuida por completo la función relacional.
2. ¿Cuáles serían las causas de dichas dificultades?
En el primer caso la falta de motivación, lo que incide en su rendimiento y satisfacción con eltrabajo.
En el segundo caso, falta de interés en la calidad de atención al cliente. Desarrollan tareas operacionales dejando de lado el servicio.
A continuación analice una nueva situación presentadaen el video 2 (clic aqui para ver el video 2) y explique qué factores conducen a un servicio exitoso hacia el cliente en la situación que se muestra en el video. 
La importancia del soporte físico,que los recursos materiales tengan diseño y un funcionamiento adecuado es importante para la calidad del servicio al cliente. Las tareas y la eficiencia del desempeño serán factores claves paraestablecer la calidad de la prestación.
El empleado realiza funciones relacionales y operacionales eficientemente. Este personal de contacto demuestra que ha recibido capacitación y la pone en práctica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicio al cliente
  • Servicio Al Cliente
  • Servicio al cliente
  • Servicio al cliente
  • servicio al cliente
  • servicio al cliente
  • servicio al cliente
  • SERVICIO AL CLIENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS