Servicio al cliente

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
Como dar un buen servicio al cliente: El servicio de post-venta (y 2)
Posted on: 07-01-2009
(0)
Category : Atencion al Usuario/Cliente, Marketing
Tags: centro deportivo, conflicto, diferenciación,fortalezas, producto, servicio, usuario
De cara a una posible fidelización, el servicio post-venta es uno de los más importantes del proceso de venta, en el podremos reflejar nuestro interés pornuestros clientes, o por el contrario, desprender la sensación que solo los queremos para que gasten su dinero en nosotros y ya está, además nos permitirá continuar manteniendo el contacto con nuestrosclientes, permitiéndonos saber cuáles han sido las impresiones del cliente sobre nuestro producto después de haber hecho uso de él.
El servicio de post-venta consiste en un tipo de servicio al cliente quebrindamos una vez que el cliente ya ha realizado la compra de nuestro producto.
Los servicios de post-venta pueden ser:
Promocionales: Están relacionados con la promoción de ventas, por ejemplo,podemos otorgar ofertas o descuentos especiales para nuestros clientes asiduos, o hacerlos participar en concursos o sorteos.
Psicológicos: Están relacionados ligados con la motivación del cliente, porejemplo, podemos enviarles regalos o tarjetas de saludos por su cumpleaños o por alguna festividad, o llamarlos luego de haberse realizado la venta, para preguntarle si recibió el producto a tiempo y enlas condiciones pactadas. O llamarlo después de una semana para preguntarle qué tal le fue con su primera semana de uso del producto (de ese modo no sólo lo hacemos sentir que nos preocupamos por él,sino también podemos conocer sus impresiones sobre el producto después de haberlo usado).
De seguridad: Son los que brindan protección por la compra de un producto, por ejemplo, otorgarle al clientelas garantías necesarias en caso el producto o el servicio empiece a fallar.
De mantenimiento: Son los que involucran un servicio de mantenimiento o de soporte, por ejemplo, podemos brindar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicio al cliente
  • Servicio Al Cliente
  • Servicio al cliente
  • Servicio al cliente
  • servicio al cliente
  • servicio al cliente
  • servicio al cliente
  • SERVICIO AL CLIENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS