Servicio al cliente

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
1. Las expectativas de los clientes son altas y cada vez más altas.

En un mundo cada vez más cercano por el desarrollo de la información, los clientes van aumentando sus expectativas, detal manera se afirma hoy que ya no basta satisfacer esas expectativas, sino superarlas de manera consistente.



2. El servicio de alta calidad al cliente puede reducir ciertos costos.Efectivamente el servicio de alta calidad crea posicionamiento y el posicionamiento crea lealtad del consumidor y así la repetición de compra produce reducción de costos al aumentar la productividadcon base en los mismos recursos disponibles.



3. Los clientes leales compran, aun así se necesita venderles.

En materia de servicios en donde la lealtad del cliente es tan delicada,se dice que la venta mas importante, es la venta que se produce después de la primera venta ósea cuando el cliente regreso por su propia cuenta, repitiendo una experiencia que le resultensatisfactorias.



4. El servicio pobre es la razón numero uno de que el cliente cambie.

En un mundo cada vez más competitivo, la retención de los clientes se vuelve un verdadero reto de laadministración, de tal manera que si el servicio es pobre no habrá razones para la retención del cliente.



5. La comunicación negativa persona a persona destruye los beneficios de la publicidad.En un servicio, el cliente siempre recordara la no calidad es decir, la calidad es una obligación de tal manera que si el servicio es pobre, la publicidad boca a boca tendrá efectos destructoresen corto plazo, cuando se identifique la empresa como una productora de no calidad será el principio del fin.



6. El servicio de alta calidad significa mayor libertad en la fijación de precios.Si bien es cierto que los precios de los servicios deben ser competitivos, el servicio de alta calidad se traduce en mayor libertad en la fijación de precios de los servicios ya que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicio al cliente
  • Servicio Al Cliente
  • Servicio al cliente
  • Servicio al cliente
  • servicio al cliente
  • servicio al cliente
  • servicio al cliente
  • SERVICIO AL CLIENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS