servicio al cliente

Páginas: 6 (1336 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013
SERVICIO AL CLIENTE UNIDAD 1
OBJETIVOS
Al finalizar la presente unidad, el participante será capaz de:
Interpretar lo que es servicio al cliente, segùn los aspectos estudiados durante la unidad.
Describir la importancia de nuestra actitud para brindar un exitoso servicio al cliente.
Identificar las diferencias y similitudes entre un cliente interno y un cliente externo.

EL SERVICIO ALCLIENTE
El servicio al cliente son todas las acciones y pequeños detalles que cuidamos cuando atendemos a un cliente. Esto nos permite satisfacer plenamente sus necesidades y excederlas con éxito.
Las personas compran más que un producto o servicio básico, en esencia, compran satisfacción, la cual es una combinación de eficiencia, honradez, trato cordial, atención a las necesidades individuales,cortesía y sobre todo, el sentimiento de que ellos son importantes para nosotros.
Por eso, cuando un cliente compra una alarma contra robos no solo está comprando una cajita para poner en su puerta, está comprando seguridad, protección y tranquilidad.
O también, cuando un cliente compra un boleto de avión, no solamente compra un medio de transporte, sino que espera además, un asiento confortable,un servicio cordial a bordo y puntualidad. 
La mayoría del tiempo cuando vamos a adquirir un producto o servicio, esta atención es la que recibimos. Nuestra costumbre es atender no servir.
Y ¿Cuál es la diferencia? Un buen servicio al cliente implica que la persona ha quedado totalmente satisfecha y vivido unaexperiencia inolvidable. Por eso, servicio al cliente es dar más de lo que el cliente espera.

IMPORTANCIA DE NUESTRO SERVICIO

Un mal servicio lo experimentamos con frecuencia cuando somos atendidos de mal modo, con indiferencia o cuando quedamos insatisfechos ante una experiencia de compra. Esto es muygrave, considerando que en nuestra sociedad, más del 80% de las empresas y organizaciones se dedican a la venta de algún tipo de servicio.
Para que una empresa produzca y genere ventas necesita clientes satisfechos. Si los clientes no reciben el servicio que ellos esperan, tendrán una imagen negativa de la empresa y no volverán. Si esto sucede la empresa no vende, puede llegar a la quiebra, y usted,puede perder su trabajo. En otras palabras: sin el cliente no hay negocio y por lo tanto, no hay empleo.
Por eso piense siempre que el cliente, esa persona frente a usted, es la que hace posible que usted tenga trabajo y por ello es el motivo de su superación constante.
Realmente el servicio que brindamos es uno de los elementos más fuertes para diferenciarnos de la competencia. Hay clientes queprefieren visitar un establecimiento que les queda más lejos o en donde los precios son más altos únicamente porque siente que allí los tratan como se merecen y tienen una experiencia mejor. Por eso, cuidemos de nuestros clientes de lo contrario alguien más lo hará por nosotros.
LA ACTITUD ES LA CLAVE DE NUESTRO SERVICIO
Debido a que la competencia cada vez exige un servicio de calidad, brindarun servicio de excelencia depende completamente de usted. Cuantas veces ha ingresado a un establecimiento y se ha sentido indignado o hasta humillado por el trato. Posiblemente muchas. Por eso usted, como servidor del cliente, es quien debe empezar por lograr ese cambio y tratar al cliente justo como le gustaría que lo trataran a usted. 
Primero que todo, para mantener ese buen servicio, usteddebe empezar con amar lo que hace. Si usted atiende personas, pero no le gusta hacerlo, jamás logrará dar un servicio exitoso. En ese caso, es recomendable que busque otro trabajo en el que tendrá menor contacto con personas. El segundo paso es sentir la gratificación de su trabajo, no hay más satisfactorio para un profesional en servicio, que ver a sus clientes completamente felices y agradecidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicio al cliente
  • Servicio Al Cliente
  • Servicio al cliente
  • Servicio al cliente
  • servicio al cliente
  • servicio al cliente
  • servicio al cliente
  • SERVICIO AL CLIENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS