Servicio Al Cliente

Páginas: 9 (2004 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
CÓDIGO DE ETICA
CÓDIGO DE ETICA

Objetivo
Garantizar
* Confiabilidad.
* Transparencia.
* Conformidad.

Promover cultura ética
* Personas.
* Organizaciones.
Mantenimiento de la competencia bueno uso del certificadoDeberes

SENA
Candidatos

* Satisfacer las necesidades.
* Definir los requisitos.
* Personal competente.

* Buen uso del certificado.
* Mantener la competencia.
* Aplicar el código de ética.

Derechos

* Exigir certificados oportunos.
* Apelación si es necesario.
*Acceder a su portafolio.

* Exigir aplicación del código.
* Exigir la aplicación del procedimiento.
* Aplicar sanciones.



2. Código de ética
Objetivo:
- Promover cultura ética: A personas y organizaciones es importante promover la cultura ética para hacer las cosas bien y lograr objetivos.
- Garantizar confiabilidad, transparencia y conformidad: Garantizar pago de una manerajusta que podría ser según las jornadas de trabaja en las empresas.
- Mantenimiento de la competencia y buen uso del certificado: Mantener la competencia pero sin dejar tener ventaja sobre esta y mantener el certificado para un buen uso sin dañarlo.
Deberes de candidatos y SENA
Candidatos:
Objetividad y honestidad: Tener vista hacia el futuro y cumplir los objetivos que nos proponemos conhonestidad y llegar hacia la meta.
Generar las evidencias: Tener buen comportamiento para que las evidencias sean positivas.
Vigencia del certificado: En el código de ética se debe tener en cuenta la vigencia del certificado para no quedar en malas posiciones frente al SENA.

SENA:
Definir los requisitos: Tener a los candidatos informados de los requisitos sin dudas para tener un buen éxito en laempresa.
Personal competente: Deben tener personal que tengan previsto el futuro y saquen la empresa hacia el éxito y no se dejen llevar de la pereza.
Satisfacer las necesidades: Deben tener en cuenta para que tengan el personal listo y organizado para cualquier queja, reclamo o sugerencia.

Derechos de Candidato y SENA
Candidato:
Exigir certificación oportuna: Toda persona que trabaje enempresas debe exigir certificación a tiempo y al día para no tener contratiempos.
Acceder a su portafolio: Tienen derecho a acceder al portafolio de evidencias del candidato y revisar si todo esta organizado.
SENA:
Exigir la aplicación del procedimiento para certificar: El SENA tiene derecho de aplicar un procedimiento al candidato para certificar su estado en la empresa.
Exigir aplicacióndel código: Deben aplicar el código de ética al candidato para prepararlo como aprendiz excelente para enviarlo a la empresa.
* Ilustración:



FORMAS DE SERVICIO AL CLIENTE
Tradicionales
Científicas

* Merecen un estudio detallado y practico en cuanto a las relaciones, junto con todo aquel proceso de comunicación humana.

* Empieza con la mercadotecnia cuando unofertante llegaba al cliente con cualquier producto o servicio y le ofrecía algún tipo de información sobre el.
* El punto de partida como estrategia comercial.
-Compañías grandes fallaban en la expectativa.
* El servicio al cliente importante en el mundo de la mercadotecnia.
* Esfuerzos limitados para satisfacción del servicio al cliente








Tradicionales |Científicas |
* Se ve desde los tiempos de la mercadotecnia. * Enrique Hernández cree en su forma tradicional buscaba ofrecer información. * Busca satisfacer las expectativas de los clientes. * Algunas grandes compañías fallaban al satisfacer al cliente. | * Tiene un significado importante en el campo de la mercadotecnia. * Busca conducir la forma de la comunicación científica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicio al cliente
  • Servicio Al Cliente
  • Servicio al cliente
  • Servicio al cliente
  • servicio al cliente
  • servicio al cliente
  • servicio al cliente
  • SERVICIO AL CLIENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS