Servicio al cliente

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
Servicio al Cliente

Primeramente entenderemos como servicio al cliente como el conjunto de actividades que ofrece una organización o empresa para que el cliente pueda obtener el productoy/o servicio, de la forma y lugar adecuado.
Es muy importante ya que es una de las principales herramientas manejadas del marketing. Por esta razón una organización debe brindar un excelenteservicio de asesoramiento e información, para poder satisfacer con excelencia cada una de las necesidades del cliente para así poder fidelizarlo con la empresa estableciendo una grandeventaja frente a la competencia.
En el área de crédito y cartera, es fundamental ya que es una de las áreas en donde se requiere de personal capacitado para así brindar la información (acerca delos créditos, sus líneas, características, estados de cuenta etc.), prestar el servicio con calidad y oportunamente para así estar confiados en la fidelidad del cliente con la empresa.
Para unbuen servicio al cliente se debe tener en cuenta algunos aspectos,
Como estos:
La información o servicio solicitado debe ser entregado de forma rápida, correcta y oportuna.
Se debe diseñarprocesos estratégicos dentro del área para poder satisfacer cada necesidad del cliente.
Se debe brindar el servicio con buena actitud y disposición, queriendo ayudar al cliente.
Se debeentregar los soportes o documentos debidos a tiempo al cliente (extractos, recibos, facturas etc.) para así poder tener un buen flujo de cartera.
Se debe ser líder frente a cada proceso o tareadel que sea responsable.
Por último, en mi parecer un buen servicio al cliente se debe prestar estando totalmente seguro de lo que se está diciendo y de que se está haciendo correcta ycordialmente. Ya que el cliente es el eje central de toda organización y si no se trata de una forma adecuada muy probablemente el desarrollo en el servicio y la satisfacción ira decreciendo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicio al cliente
  • Servicio Al Cliente
  • Servicio al cliente
  • Servicio al cliente
  • servicio al cliente
  • servicio al cliente
  • servicio al cliente
  • SERVICIO AL CLIENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS