Servicio al Cliente
Buen día para tod@s:
“Hay distintas versiones sobre los hechos y nadie se ocupa de aclarar nada”.
La problemática planteada para este foro es bastante común cuando nos enfrentamos a acontecimientos en donde son muchas las personas que manejan la información generando de esta forma los comúnmente llamados “chismes” ò “rumores” pues, aunque tod@s puedenmanejar los mismos datos, son diversas las formas de interpretarlos por lo que se dan varias versiones y finalmente nadie aclara nada pues para cada un@ su versión es la valida.
Una solución a esta problemática debe estar enfocada a la reunión de l@s implicados para realizar una revisión de los acontecimientos y de esta forma establecer una versión acorde con estos. Ejemplo práctico: en la oficinase dice que Pepito cambió de área porque: no se llevaba bien con su Jefe, cometió un error muy grave con un informe, sufrió quebrantos de salud que le impedían desempeñarse en su antiguo puesto, tiene influencia con el gerente de la compañía, etc.
Para este caso, lo más conveniente es que Pepito hiciera una reunión con sus compañeros o redactara un comunicado en donde informara el motivo delcambio de área de trabajo, pues el manejo de tantas versiones genera un problema de comunicación organizacional lo que puede desembocar en un muy mal ambiente laboral generado por un simple acontecimiento que no fue aclarado a tiempo.
De esta situación debemos tomar como enseñanza que la comunicación es una herramienta que debe usarse a tiempo para evitar malos entendidos que puedan generarsituaciones más complejas y fuera de nuestro control.
PARTICIPACION FORO SEMANA 2
"Es fundamental para el prestigio de una empresa que las personas encargadas de la relación con los clientes manejen adecuadamente los problemas que pudieran presentarse en algún momento. Saber cómo enfrentarlos y la manera de resolverlos son claves para mantener la fidelidad de los clientes".
Frente a esteenunciado que nos plantea el tutor para esta semana considero sí existe la necesidad de que haya una preparación del personal que atiende los clientes para que así se dé un manejo adecuado a sus necesidades, pues de esta forma lograremos una satisfacción de cada uno de los clientes, lo que se verá reflejado en el éxito de la compañía.
Enfocándome hacia el planteamiento del foro un problema quepodríamos identificar es que aunque últimamente se está buscando disminuir esta problemática, aun es común encontrarnos con empresas que aunque se dedican a la prestación de servicios, no cuentan con aéreas encargadas para el servicio exclusivo al cliente y terminan delegando esta función a personal que ha sido contratado para labores distintas, lo que desemboca en clientes con soluciones amedias e insatisfechos.
Para solucionar esa problemática, la solución sería que dentro de las compañías exista una área que se encargue de forma exclusiva en satisfacer las necesidades que los clientes desarrollen durante la adquisición de los servicios ofrecidos; y cuando hablo de una área, hago referencia a que esta cuente con toda la estructura necesaria para que logre el prestigio quecualquier otra área puede tener dentro de la compañía; en este orden estaría como principal objetivo la capacitación constante del personal que preste el servicio al cliente , logrando así, que ellos puedan contar con las herramientas para dar solución a los inconvenientes que se presenten y se evidencien en ganancia de clientes satisfechos y bien atendidos.
PARTICIPACION FORO SEMANA 3
Yoconsidero que este inconveniente debe solucionarse de inmediato buscando dejar satisfecho al cliente, pues aunque técnicamente no represente mucha ganancia para la empresa, sigue siendo un cliente y el buen servicio debe ser un bien al que todos los consumidores, sin distinción tengan acceso. Además vale la pena recordar que los pequeños clientes son quienes sostienen una compañía, porque es más fácil...
Regístrate para leer el documento completo.