Servicio al Cliente

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014

1. ¿Cuáles considera que son los principales errores en la atención de quejas en la mayoría de nuestras empresas?
R/ En mi opinión los principales errores de en la atención de quejas en lamayoría las empresas en nuestro país es que no les dan mucha importancia en el futuro solamente en el momento, a veces le llaman la atención a los empleados y estos actúan molestos y lo vuelven a hacer en unfuturo como que si el gerente no les hubiera hablado claramente. Sencillamente no les importa muchas de las veces la opinión del cliente o incluso se enojan aún más con el cliente por poner quejas ypor ser demasiado exigentes.
2. ¿Qué debe hacer el personal de atención al cliente para calmar a un cliente molesto?
R/ El personal de atención al cliente debe de ser amable, comprensivo y muypaciente. Debe de tener mucha paciencia y no salirle enojado al cliente, darle la razón al cliente si es cierto y tratar de calmarlo para que no se vaya de la tienda molesto y se vaya con una malaimpresión de la tienda. Pero lo más importante es que haga todo lo posible por solucionarle el problema al cliente lo más rápido posible y disculparse por su mal servicio o malentendidos con empleados dentrode la empresa.
3. Recuerde un episodio en el cual usted haya estado en el papel de cliente
molesto. Compártalo y responda las siguientes preguntas:
¿Qué errores y aciertos cometieron las personasque le atendieron?
R/ Los empleados amigablemente y respetuosamente me dieron la bienvenida al entrar a la tienda y después de estar unos minutos adentro de la tienda los empleados cometieronmuchísimos errores. Reaccionaron como que si no había nadie, nadie se acercó a ofrecerme ayuda. Simplemente me ignoraron y siguieron chisteando entre ellos. como si no hubiera nadie dentro de la tienda.Después en la caja me queje y ellos actuaron enojados y pedantes como que si era mi culpa y era todo lo contrario.
¿Cuál debió ser el comportamiento adecuado para manejar correctamente la queja?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicio al cliente
  • Servicio Al Cliente
  • Servicio al cliente
  • Servicio al cliente
  • servicio al cliente
  • servicio al cliente
  • servicio al cliente
  • SERVICIO AL CLIENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS