servicio al cliente

Páginas: 5 (1233 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
Genere las siguientes respuestas partiendo del caso de un servicio al cliente que haya ofrecido o que se presente en la empresa donde labora:

1. Partiendo de investigación que realice en el material de estudio y en fuentes externas, desde su punto de vista indique si información y comunicación es lo mismo. Además, presente un ejemplo

No son lo mismo ya que la información nace de lanecesidad de satisfacer la incertidumbre y por ello nuestros antepasados crearon sistemas de comunicación, para poder enviar esa información, todo esto se ha podido observar en el transcurso de los años desde áfrica donde se utilizaban tambores con sonidos específicos para comunicarse es de anotar que para que haya una comunicación tanto el emisor como el receptor deben entender el código simbólicocomún, un ejemplo es la necesidad o incertidumbre de podernos comunicar con personas que hablen inglés es necesario conocer este idioma para establecer la comunicación y enviar la información.


2. Que es la comunicación interna empresarial, además presente un ejemplo.

La Comunicación interna empresarial, es el conjunto de numerosas acciones comunicativas desarrolladas al interior de laorganización, con el fin de mantener una comunicación amena mediante diversos canales todo enfocado a un trabajo en equipo, contribuyendo al cumplimiento de la misión y objetivos de la organización.

Ejemplo: diferentes medios de comunicación como correo electrónico, memos, informes ejecutivos etc..


3. Porque las empresas necesitan comunicarse con el exterior, fundamentalmente con el Cliente?Es de gran importancia las comunicaciones con el exterior especialmente con el cliente con el propósito de estar a la par en las necesidades cambiantes y exigentes por el cliente con el fin de satisfacer sus necesidades y mejorar la calidad de nuestros productos.


4. Visualice los videos: Comunicación en la Organización y Comunicación eficaz en la organización, se encuentran en la carpeta deDocumentos de Apoyo de la Segunda unidad, posteriormente:

a. Identifique barreras, fallas en la comunicación organizacional que se presentan

Todos se Echan la Culpa
Nadie toma iniciativas y todos dicen que no tienen la culpa.
Baja la calidad, productividad, ventas, menos clientes satisfechos.
El gerente le echa la culpa a los empleados, por falta de iniciativa y que no le comentan losproblemas a tiempo y dice que solo lloriquean y se quejan y no evalúa la raíz del problema.
Cuando un empleado sale a vacaciones no hay quien cumpla sus funciones y otros no solucionan los inconvenientes que se les presentan ya que no es su trabajo hay una falta de pertenencia hacia los diferentes proceso de la organización
No existen medios de comunicación con el gerente los empleados dicen quesolo habla y no actúa solo le importa quedar bien con su jefe, la dirección no se interesa en ellos.
La gente de envíos depende de la gente de ventas para la información de destino de los envíos de productos y cuantas unidades y no hacen nada para solucionarlo sino que dicen que no trabajan por que los de venta son ineptos, y el personal de ventas dice que es culpa del personal de embarque.b. Analice en qué afecta para lograr un excelente servicio al Cliente.

Si hay una mala comunicación en la empresa y no nos ponemos de acuerdo Baja la calidad, la productividad, las ventas, y van a ver menos clientes satisfechos.



c. Desde su rol cómo contribuye a lograr una efectiva comunicación organizacional y con el Cliente.

Contribuyo siempre manteniendo una comunicaciónacertada con el cliente, escuchándolo y respondiendo sus preguntas, estando preparado y con soportes para aclararlas, tengo que pensar todo lo que digo ya que si no se explicar al cliente sobre sus inquietudes pueden haber malos entendidos y puede llevarse una mala imagen de la organización, estas respuestas deben ser concretas y concisas sin rodeos,


5. En una empresa X se ha detectado que a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicio al cliente
  • Servicio Al Cliente
  • Servicio al cliente
  • Servicio al cliente
  • servicio al cliente
  • servicio al cliente
  • servicio al cliente
  • SERVICIO AL CLIENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS