SERVICIO AL CLIENTE

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
Un establecimiento debe generar expectativas para atraer a potenciales clientes. ¿Es conveniente que estas expectativas sean lo más altas posibles?
A menudo, el afán por vender es tan grande quelos hoteles cometen el error de exagerar en las descripciones de las habitaciones, las instalaciones o los servicios. Tal vez las habitaciones del hotel son pequeñas y no especialmente luminosas, perolos responsables de venta prefieren no ser del todo sinceros y asegurar que la “amplia habitación dispone de vistas inmejorables” con tal de asegurarse la venta. Craso error. En efecto, tal vez losprimeros clientes piquen el anzuelo y reserven dejándose llevar por esta falsa descripción, pero su decepción al llegar al hotel será tan grande que no sólo no repetirán la experiencia, sino que muyprobablemente plasmarán esa decepción en un comentario negativo.
Elegir cuidadosamente las palabras que utilizan a la hora de describir nuestro establecimiento, puede ayudarnos a crear unas expectativasacordes con lo que nuestro hotel ofrece. No tiene nada de malo decir que “la acogedora habitación dispone de vistas limitadas, pero es muy silenciosa y permite descansar después de un frenético día deturismo”. Probablemente, los clientes que se decidan a reservar esta habitación le concedan más importancia al hecho de descansar bien, que al de tener las mejores vistas del hotel.
Todos losestablecimientos tienen sus puntos  fuertes y otros que no lo son tanto. Si el equipo del  hotel es capaz de transmitirlo de manera honesta, destacando las fortalezas, pero sin engañar sobre lasdebilidades, la satisfacción del cliente será mucho mayor, las quejas disminuirán y, en última instancia, las reservas crecerán.
Se deben generar las expectativas reales y sinceras de cada establecimientoporque el cliente jamás regresa y comunicaran a su entorno que fue engañado, que ese establecimiento exagera las expectativas y engaña al cliente lo cual va a ser muy perjudicial para el hotel se debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicio al cliente
  • Servicio Al Cliente
  • Servicio al cliente
  • Servicio al cliente
  • servicio al cliente
  • servicio al cliente
  • servicio al cliente
  • SERVICIO AL CLIENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS