SERVICIO AL CLIENTE

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
Producto: Shampoo head shoulders – Menthol Sport Men

Empresa: Procter y Gamble
Factores Externos
Mercado y la demanda: El mercado es de competencia monopolística ya que el mismo mercado defineel precio y este se puede ver afectado por el aumento de algún insumo, etc.
Competencia: El precio de los productos de la competencia puedes ser claros y precisos ya que los demás ofertantes no puedesdefinir el precio del producto a su parecer y es por eso que solo se vería afectado por el aumento de algún insumo.
Canal de Distribución: El canal de distribución del producto es largo ya queinterfieren tanto minoristas como mayoristas, bodegas, supermercados y auto servicios dando a conocer un precio bajo ya que este producto se vende masivamente y el margen de utilidad se adquiere porvolumen de ventas.
Factores externos: Si bien es cierto nuevas empresas extrajeras en el Perú se van desarrollando y afectando de manera indirecta al desarrollo de empresas peruanas.
Factores InternosObjetivos de marketing: El objetivo principal de la venta de shampoo es generar utilidades por ventas en cantidad ya que se distribuye por diversos canales teniendo una venta masiva a un costo barato yeconómico.
Marketing Mix: Teniendo relación con las cuatro variables del mix de marketing.
Precio: El precio se da por el mercado, y/o aumento de insumos.
Plaza: La distribución del producto esextensa y masiva.
Promoción: Los productos tienes ventas de shampoo más acondicionador, etc.
Producto: El producto se vende en diferentes presentaciones, sachets, frascos.
Costos: El precio de losinsumos se obtiene al detalle tanto para realizar un análisis y poder fijar el precio de venta del producto, superando el costo de producción y obteniendo unas utilidades razonables.
ConsideracionesOrganizacionales: En la venta de shampoo se suele negociar su precio dependiendo el lugar de compra y sector socioeconómico y en relación al intermediario quien lo distribuye y vende.
Fuente:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicio al cliente
  • Servicio Al Cliente
  • Servicio al cliente
  • Servicio al cliente
  • servicio al cliente
  • servicio al cliente
  • servicio al cliente
  • SERVICIO AL CLIENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS