Servicio Al Cliente

Páginas: 5 (1201 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
IMPORTANCIA DE UN BUEN SERVICIO AL CLIENTE:
¿Por qué resulta tan importante el tema de brindar un buen servicio al cliente? ¿Será esto una clave para el éxito de cualquier empresa?
Pues bien; el tema de brindar un buen servicio al cliente, siempre ha sido de mayor relevancia en las empresas. Esto debido a que es la primera imagen que las personas vender tanto de ellas como vendedores como dela empresa misma. Sin embargo con el paso del tiempo este tema ha venido tomando mayor fuerza; pues la competencia día a día aumenta, los productos ofertados son más variados y los consumidores exigen más.
Los consumidores ya no solo buscan buenos precios y productos de calidad, sino también un trato amable, gentil, amigable, un ambiente agradable, un trato personalizado y una atención rápida.Lo que el cliente busca en todo esto es la satisfacción. Sin duda alguna una satisfacción que lo hará regresar a comprar en otra ocasión. De igual manera si el cliente quedará insatisfecho muy probablemente no volverá y se encargara de darle mala fama a la entidad.
Por ello y más es que es necesario que se le brinde un buen servicio al cliente. Se debe evitar a toda costa que el cliente seamal atendido y deje de visitar la empresa. Y más bien buscar la manera de darle el mejor servicio posible y lograr fidelizarlo.
El buen servicio al cliente debe de estar presente en todo negocio, local y entidad donde exista una interacción con los clientes. Debe ir desde un buen saludo, hasta el simple hecho de brindar información. Y para lograr un éxito en el servicio existe la capacitación quese le brinda a todo el personal de alguna entidad.
Ahora bien, existen factores que califican a un servicio como excelente, este gran factor que se sub divide en otras se llama Calidad en el servicio al cliente. Es sumamente importante la calidad del servicio al cliente en toda empresa sin importar sus dimensiones.
El cliente siempre ha exigido buen trato, buenos productos, buenos precios,tiempo, rapidez… Buscando su propia satisfacción, que es lo que como vendedores deben de tener como objetivo. Pues una persona satisfecha desencadena una serie de acontecimientos vitales para el crecimiento y reconocimiento de la entidad.
La calidad en el servicio al cliente se sub divide en una cadena de factores que se deben desarrollar para tener éxito en el servicio.
En los que se puededestacar:
La profesión de atender al público, esto debido a que no todos tienen esa capacidad y habilidad de interactuar con los demás.
El concepto de cliente, es decir reconocer que el cliente es el elemento primordial de la empresa y que es de mucho valor para la empresa.
El servicio; ofrecer un servicio de acuerdo a las necesidades de cada persona y tratando de cumplir las expectativas delos clientes. Que sea rápido pues un muchas ocasiones se hace tedioso esperar y por lo general siempre los clientes andan en carreras.
La calidad del servicio, buscando siempre dar lo mejor en cada venta o interacción que se dé.
El manejo de objeciones, saber cómo enfrentarse a los reclamos e interrogantes que tienen los clientes, de una manera adecuada y de buena manera.
La amabilidad y lacortesía, indispensable, para obtener un servicio hacia el cliente de excelencia. Basándose en el proverbio chino “Trata a los demás como te gustaría que te trataran a ti”. Siempre saludar con una sonrisa, ser cortes, servicial.
La resolución del problema; es decir lograr satisfacer las necesidades y aclarar las dudas del cliente, de la manera más exitosa.
Estos factores mencionadosanteriormente, son los que miden la calidad de un servicio, aunque se pueden nombrar otros a parte de ellos, que también hacen de un servicio al cliente el mejor como lo son:
Un ambiente agradable: que el cliente al llegar se sienta cómodo, como si fuera su segundo hogar. Esto va desde el buen trato, hasta la decoración del local.
La comodidad: donde el cliente se sienta a gusto, para ello debe ser un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicio al cliente
  • Servicio Al Cliente
  • Servicio al cliente
  • Servicio al cliente
  • servicio al cliente
  • servicio al cliente
  • servicio al cliente
  • SERVICIO AL CLIENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS