servicio al cliente

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2014
CONFERENCIA SERVICIO AL CLIENTE

“Una estrategia de crecimiento”
“El verdadero negocio de toda compañía es crear y conservar el cliente”
Peter druker

Es muy complejo conseguir clientes, peroes más complejo mantenerlos. Un cliente es la persona que utiliza o adquiere nuestros productos y nuestra orientación desde un principio es el cliente (razón de ser).
SERVICIO: Es cada cosa qyehacemos para satisfacer las necesidades y expectativas del cliente.
Las normas de cortesía son necesarias a la hora de prestar un servicio y debemos de tener disposición a servir. Según las estadísticas el59% de los clientes están altamente dispuestos de hablar de las malas experiencias, en promedio se le dice entre 15 a 20 personas. Cuesta 5 veces mas conseguir nuevos clientes que mantenerlos, portal razón debemos enfocarnos en que los actuales compren constantemente, por cada cliente que se queja hay 26 que se van para donde la competencia.
El cliente no siempre tiene la razón, pero debemosasegurarnos de cumplir lo que ofrecemos, mientras cumplamos nuestras promesas de servicio debemos buscar un mutuo respeto. Es importante debido a que existe mucha competencia, por tal razón esimportante destacarnos, lo podemos lograr orientándonos a la diferenciación además de lograr su s satisfacción, dicha diferencia radica en ofrecerle algo de valor para el cliente, por encima del de lacompetencia.
Una promesa de servicio se construye a partir de algo que sea valorado por el cliente, por medio de preguntas directas, atreves de la persona que venda, lo peor de un servicio es ofrecer algoque no se puede cumplir. Indagar que es lo que más impacte, diferente a la competencia, debe de ser medible, puede ser a través de los resultados de las ventas, por medio de encuestas, preguntasdirectas y llamadas o se puede crear un sistema de quejas y reclamos.

COMPONENTE BASICO DEL SERVICIO
S=A+C+O+C+F
-BUENA ATENCION: Que los trabajadores sean amables, tengan una buena interacción con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicio al cliente
  • Servicio Al Cliente
  • Servicio al cliente
  • Servicio al cliente
  • servicio al cliente
  • servicio al cliente
  • servicio al cliente
  • SERVICIO AL CLIENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS