Servicio al cliente

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 29 de enero de 2015
ASPECTOS INTRODUCTORIOS AL SERVICIO AL CLIENTE.

Concepto de servicio.
“El servicio es un intangible que sólo se conoce en su real valor cuando se utiliza. Es el conjunto de prestaciones que elcliente espera recibir, por lo que paga y en relación con el precio, la imagen y la representación de la firma que lo presta”.
Gustavo Posada Moreno.
Las diversas facetas del servicio al cliente.Las funciones son muy diversas, algunos representantes de servicio al cliente ofrecen asistencia técnica, otros proporcionan información detallada sobre productos o servicios complejos, algunos otrosreciben pedidos u obtienen información de los clientes sobre sus necesidades y deseos.

Tendencias del servicio al cliente:
Módulos de asistencia.
Centros de llamadas telefónicas.
Compañíasoperadas en internet.

Funciones en el servicio al cliente.
La función reactiva: Es reaccionar a situaciones y resolver problemas de manera efectiva para que el cliente quede satisfecho.

La funciónproactiva: Es anticipar los problemas y las necesidades del cliente.
El servicio distingue a las empresas.
En la actualidad muchas empresas exitosas saben que la mejor manera de abatir o superar ala competencia consiste en ofrecer el mejor servicio, estas compañías dan a los clientes lo que ellos desean y contratan a empleados verdaderamente convencidos de que se tiene que ofrecer el mejorservicio, incluso se confiere autoridad para flexibilizar las políticas a fin de satisfacer al cliente.

Cada empleado es la empresa.
En todas las empresas los clientes son el activo más valioso ypara un cliente cada trabajador representa la empresa sin importar el cargo que tenga, cada encuentro positivo o negativo que tenga con un empleado influirá en si el cliente seguirá o no realizandonegocios con la empresa.
Experiencias negativas y positivas.
Investigaciones demuestran que aproximadamente el 91% de los clientes que quedan insatisfechos con los productos o servicios de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicio al cliente
  • Servicio Al Cliente
  • Servicio al cliente
  • Servicio al cliente
  • servicio al cliente
  • servicio al cliente
  • servicio al cliente
  • SERVICIO AL CLIENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS