Servicio Al Cliente

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Pero ¿que es ser proactivo?

Para dar una definición sencilla y rápida sobre la pro actividad y lo que ser proactivo encierra, diremos que es una actitud personal del trabajador que lepermite adelantarse a los problemas antes de que éstos sucedan, para tener ensayadas las soluciones antes de que sea tarde, incluso antes de que se las soliciten.

Un empleadoproactivo enfrenta y resuelve con éxito cualquier problema y soporta las presiones de los superiores inmediatos con un gran sonrisa y demostrando que se trata de un desafío y no un problema; y quetiene el deseo y la capacidad de lograr que las cosas mejoren. Todo, en poco tiempo.

Así dicho, la pro actividad parece una característica que no todos tenemos; y así es, pero quienesno sean proactivos pueden tener actitudes proactivas, imitadas de aquéllas personas que, por naturaleza, responden a la descripción anterior, sin siquiera esforzarse.

Si tú no eresproactivo pero quieres tener algunas de estas actitudes para conservar tu empleo o ser mejor valorado en el mismo, puedes comenzar por anotar e intentar imitar algunas acciones proactivas.Las personas proactivas no temen a los cambios, todo lo contrario, muchas, entonces, deja de temer a la incertidumbre, la novedad y el cambio y ten una actitud positiva frente a losmismos.

Es mejor que te convenzas de que las cosas cambian muy rápido y que lo mejor es estar preparado para cuando suceda, evitando las nostalgias que nos impiden readaptarnos a las nuevasrealidades. Sé flexible, admite que las cosas pueden ser un poco o totalmente diferentes y que tú puedes formar parte del
cambio, gracias a un enfoque positivo.

Dinámico es hacer lascosas eficientemente y rápido, y ser proactivo es hacer las cosas sin esperar a que los de más te digan que las hagas, sino que tienes iniciativa para hacer las cosas por tu cuenta.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicio al cliente
  • Servicio Al Cliente
  • Servicio al cliente
  • Servicio al cliente
  • servicio al cliente
  • servicio al cliente
  • servicio al cliente
  • SERVICIO AL CLIENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS